Chicos IPe para el mundo: ¡Somos finalistas en el FAN Chile 2018! | canalipe.tv

Padres · 07 de Ago 2018

Chicos IPe para el mundo: ¡Somos finalistas en el FAN Chile 2018!

Una vez más, contenidos de la franja infantil son nominados en el festival internacional.

Chicos IPe para el mundo: ¡Somos finalistas en el FAN Chile 2018!

Canal IPe

Chicos IPe, Viajes de Papel y Ciudad Jardín son las tres producciones finalistas en el FAN Chile 2018, uno de los festivales audiovisuales infantiles más importantes de la región. Este es el evento donde niños y niñas son espectadores y jurado al mismo tiempo.

 

Para Renzo Amado, director de la franja infantil de Canal IPe, este reconocimiento se debe a que los contenidos nominados son culturales y, al mismo tiempo, cumplen con la función de entretener a los chicos. Asimismo, manifestó que tener presencia en festivales así inspira al canal a seguir llevando contenido de calidad hecho con mucha pasión y corazón.

 

“Nos hemos puesto como propósito el trabajar desde los zapatos de los niños y niñas. Se hace mucha televisión para ellos pero desde una mirada adulta y nosotros, de alguna u otra forma, tenemos aún esa mirada infantil que lo hace divertido y es contado por niños – agrega Amado –. Estos programas son importantes para la infancia en este momento: es necesario que niños y niñas lean, se identifiquen y visibilicen no solo en el Perú, sino también en toda Latinoamérica”.

 

Chicos IPe
El episodio nominado de Viajes de Papel es el del cuento "Gato de Mercado". 

Chicos IPe y Viajes de Papel están nominadas en la categoría de “Serie Infantil – No ficción”. El primero nos presenta una serie documental que refleja la vivencia de distintos chicos y chicas en el Perú; la segunda, por su lado, acerca a los chicos al mundo de la literatura a través de narraciones de fragmentos de libros e ilustraciones animadas.

 

Como dato adicional, los dos episodios nominados – “Tatiana Mora, la luchadora de Muay Thai” y el cuento “Gato de Mercado” – son protagonizados por niñas, algo que Amado considera crucial para entender mejor la igualdad entre géneros y darle a las mujeres el espacio que se merecen.

El gran ingreso

La serie de animación hecha 100% en el Perú, Ciudad Jardín, también se abre campo en la lista de finalistas en su año de estreno. Realizada por Polirama y Caracoles Estudios y coproducida por Canal IPe, esta producción está nominada en la categoría de “Serie Pre-escolar”.

 

Para María Esperanza Barbosa, productora general de Caracoles Estudios, la nominación es una alegría muy grande dado a que es difícil encontrar espacios y plataformas de exhibición para la infancia. Para ellos el contenido que Ciudad Jardín propone es necesario en los tiempos en los que vivimos, ya que las familias se llevan un profundo mensaje.

Chicos IPe
Pipo, Vivi, Tato, Lila, Mimí y la señora Nani le enseñan a los chicos a vivir en armonía con el medioambiente. 

“En cada uno de los capítulos, Ciudad Jardín brinda a los niños sentimientos de amor y unión, así como valiosos conocimientos de sostenibilidad ambiental para vivir en armonía con las personas, los animales y la tierra que nos sostiene – explica María Esperanza–. Tiene grandes aportes para la comunidad de padres pues cada episodio muestra soluciones y demuestra que sí es posible superar las brechas que aquejan a nuestra sociedad como el problema de la contaminación a través del buen manejo de residuos sólidos o la inaccesibilidad de la población a servicios de electricidad y agua por medio del aprovechamiento de energías limpias”.

 

En este sentido la fórmula de entretenimiento y reflexión dio resultado y ahora esperan que más personas en el mundo sean parte de esta gran Ciudad Jardín.

 

El FAN Chile 2018 se realizará del 5 al 8 de setiembre en Santiago de Chile. Nuestras producciones nacionales competirán con otras 150 y esperamos traer alguno de los premios a casa.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: