Celebrando el Día Internacional del Juego | canalipe.tv

Padres · 23 de Mayo 2018

Celebrando el Día Internacional del Juego

Este fin de semana, la feria “Peques y Parques 2018” ofrecerá actividades para toda la familia.

Día Internacional del Juego

Lima para Pequeños

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, una iniciativa que parte de la Convención de los Derechos del Niño para resaltar la importancia de esta actividad dentro de la vida de todos los chicos y chicas. Teniendo en cuenta este gran motivo, se realiza la feria “Peques y Parques 2018”, un evento que celebrará este derecho de forma gratuita este sábado 26 y domingo 27 de mayo.

 

El escenario será el parque “El Carmen” de Pueblo Libre y las actividades arrancarán desde las 10:00 de la mañana. El plan no tiene una edad mínima o máxima y está diseñada para que todas las familias disfruten de momentos llenos de cultura y entretenimiento.

 

Organizada por el blog “Lima para pequeños” y la Municipalidad de Pueblo Libre, la feria tendrá cuentacuentos, talleres, shows infantiles, caritas pintadas, burbujas, un patio de comidas y hasta espacios para bebés. 

 

“Los niños viven un sinfín de aprendizajes y momentos de bienestar a través del juego. Por otro lado, los parques deben ser espacios para jugar porque es ahí donde los pequeños aprenden a sociabilizar, compartir y también a cuidarse – explica Liz Murga, de Lima para Pequeños –. Por eso esta actividad se realiza en el parque para animar a las familias a disfrutar de este espacio urbano donde se pueden generar miles de experiencias positivas”.

Día Internacional del Juego
El propósito de la feria es difundir la actividad del juego y pasar un buen momento en familia. Foto: Lima para Pequeños

¡Crecer jugando!

El juego es más que diversión. A través de esta actividad, los chicos también impulsan su propio desarrollo personal al darles una oportunidad para aprender, descubrir, crear y sentirse plenamente felices.

 

“El Día Internacional del Juego es una fecha de esparcimiento y alegría, un día para disfrutar del juego y sus beneficios a cualquier edad – aclara Unicef –. El juego no es un punto y aparte en la vida cotidiana y nos hace tener una actitud libre y placentera que nos transforma en personas alegres, positivas y con sentido del humor".

 

Este día es una oportunidad para volver a sentirnos niños junto a los chicos, pero también un recordatorio para que nosotros, desde nuestro rol de adultos responsables, nos aseguremos que su derecho sea ejercido desde nuestras casas hasta sus escuelas. 

 

Saquemos las zapatillas y pongámonos cómodos que ha llegado la hora de jugar.

 

Peques y Parques

¿Cuándo? Sábado 26 y domingo 27 de mayo

¿Dónde? Parque “El Carmen” en Pueblo Libre. Altura 12 de la Avenida Bolívar, entrando por la calle Abraham Valdelomar.

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: