¡Cantar es la mejor manera de aprender!

Padres · 03 de Jun 2020

¡Cantar es la mejor manera de aprender!

Aprender a través de canciones es una opción divertida de aprendizaje. Por eso existen cuentas en YouTube con las que los niños pueden aprender cantando.

¡Cantar es la mejor manera de aprender!

YouTube: Anne Frank House

Aprender una canción puede ser muy sencillo, pero aprender la información que libros y cuadernos nos muestran a veces no resulta muy divertido. Claro que podemos encontrar una manera divertida de aprender su contenido a través de canciones educativas que gracias a sus letras sencillas y rimas ayudan en este proceso.

Miss Rosi Oficial

La peruana Rosi Estremadoyro Meza, conocida como “Miss Rosi” es administradora de hoteles. Sin embargo, su pasión por la música hizo que por muchos años se dedique a enseñar guitarra, su otra especialidad,  y a componer canciones para diversos artistas, además de hacer locuciones para radio y televisión.

 

Asimismo, trabajó como profesora de música para niños lo que la llevó a iniciar su propio taller de música y así comenzó a realizar composiciones dirigidas a los niños, contribuyendo por años con material educativo infantil que todos podamos disfrutar.

 

En su cuenta de YouTube nos presenta una serie de videos con canciones infantiles con los cuales los pequeños podrán aprender, por ejemplo, la tabla del 4. ¡No se pierdan estos videos!

 

Lunacreciente

Lunacreciente es un canal para toda la familia. Destacan las canciones infantiles y educativas en español para los más pequeños. Su video sobre las figuras geométricas con “El Mono Sílabo”, un personaje que junto a un rockero amigo van a enseñarnos de una manera que jamás imaginamos. La canción que este video acompaña no solo nos dará ganas de aprender todas las figuras sino que hará que nos den ganas de bailar. 

 

¡Aprendamos todos!

 

Doremi

Esta cuenta de YouTube también nos enseña, a través de divertidas canciones, contenido educativo que los niños podrán aprender de manera muy fácil.  En este video nos enseña la tabla de multiplicar ¡hasta el número 12! Lo mejor es que las canciones van acompañadas de videos que tienen una propuesta visual muy creativa y dinámica, que atraerá de inmediato la atención de los más pequeños. Además, las canciones de cada número van variando en tiempo y melodías.

 

Hay algo más, con Doremi los pequeños pueden aprender contenido en español y en inglés. ¡Qué éxito!

 

 

¡Que divertido es aprender de esta manera! ¿verdad?

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: