Cantagallo más allá de las fotos | canalipe.tv

Padres · 19 de Oct 2017

Cantagallo más allá de las fotos

El proyecto fotográfico hecho por Canal IPe y Todo se transforma toma nuevos espacios.

Exposición Cantagallo

Canal IPe

La actividad que Canal IPe realizó junto a “Todo se transforma” por el Día Mundial de la Fotografía con los chicos de la comunidad shipiba-koniba de Cantagallo sigue dando que hablar. Este último fin de semana, las imágenes capturadas en ese día tan especial fueron expuestas en el campus de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

 

Bajo el nombre de “Cantagallo, mirada de niño”, las fotografías fueron parte del III Coloquio de Psicología, un espacio en donde los representantes del proyecto “Todo se transforma” pudieron dar mayores alcances sobre el desarrollo de la actividad y lo que significó para los chicos.

 

De acuerdo a Manena Fayad, una de las fundadoras del proyecto, el experimento social ayudó a potenciar las habilidades expresivas, artísticas y creativas de los niños a través de la fotografía, exponer sus puntos de vista y experiencias de su propia comunidad y empoderar a cada uno de sus participantes a fin de impulsar cambios positivos sobre la situación en la que viven.

 

Las más de 60 fotografías muestran el estilo de vida y cotidianidad de una comunidad que, dentro de poco, dejará el lugar que los albergó desde hace varios años debido al terrible incendio ocurrido en el año 2016.

 

¡Esperamos que el impacto de esta gran actividad genere muchos cambios más!

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: