Padres · 27 de Mayo 2020

Bailaremos bajo una estrella: el cuento ilustrado que explica a los pequeños sobre el COVID-19

Es momento de que niños y niñas reflexionen sobre la situación que estamos viviendo de una manera diferente.

Bailaremos bajo una estrella: el cuento ilustrado que explica a los pequeños sobre el COVID-19

Freepik / Canal IPe

¿No sabes cómo explicarle a tu hijo qué es el COVID-19? En esta nota de Chicos IPe te vamos a contar sobre un libro de cuentos que puede ayudarte a ponerlo al tanto de la situación. 

 

Con el fin de responder a las miles de dudas generadas por los papás de sus pacientes a raíz de la pandemia, la psicóloga infantil peruana Fernanda Rodríguez, decidió escribir un cuento infantil ilustrado. 

 

La publicación escrita en rima, titulada Bailaremos bajo una estrella, busca dar un mensaje informativo y de prevención sobre el coronavirus. Además, el libro busca ayudar a los chicos de todo el Perú y el mundo a reflexionar sobre el valor y el sentido de la vida. 

 

A esta aventura se sumó la ilustradora española Eva Rami. Cada una, desde su casa, trabajaron de forma colaborativa y sin descanso para hacer realidad su lanzamiento online en unos pocos días.

 

El libro toca algunos temas relevantes para este contexto como la importancia de mantener las manos limpias, respetar la distancia social y practicar la solidaridad con el mundo que nos rodea. 

 

Bailaremos bajo una estrella: el cuento ilustrado que explica a los pequeños sobre el COVID-19

Dando la vuelta al mundo

Gracias a la gran difusión que tuvo el proyecto, recibieron propuestas para traducir el libro a otros idiomas como catalán, inglés, portugués, alemán, francés e italiano. Además, el cuento ahora también está disponible en las versiones de lengua de señas y pictogramas. ¡La idea es llegar a cada vez más pequeños!

 

Para descargar Bailaremos bajo una estrella en versión PDF de forma gratuita solo tienes que entrar a este enlace.

 

Recuerda que comprender lo que estamos pasando ayudará a niños y niñas a reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Sin importar la edad que tengamos es importante estar informados, al menos de forma general.

 

Comparte este valioso recurso con otros papás como tú que todavía no saben cómo tocar el tema. 

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: