Aprovecha los cursos virtuales de lectura y escritura para niños | canalipe.tv

Padres · 17 de Nov 2020

Aprovecha los cursos virtuales de lectura y escritura para niños

La Municipalidad de Lima ofrece clases virtuales gratuitas dirigidas a menores de inicial, primer y segundo grado.

Andina

El año escolar 2020 está a punto de acabar y quizás los pequeños necesitan un refuerzo para rendir con éxito los exámenes finales. Si estás buscando de qué manera ayudarlos, ¡no te preocupes más! En esta nota de Chicos IPe te compartimos una gran alternativa.

 

Precisamente, para brindar herramientas que complementen el aprendizaje de los niños, la Municipalidad de Lima presenta el curso virtual de Lectura comprensiva y escritura creativa dirigido a menores que estén en inicial, primer y segundo grado. Lo mejor de todo es que ¡es gratis!

 

Las lecciones se transmiten todos los jueves hasta el 31 de diciembre, a las 5:00 p. m. Para poder participar entra a esta página de Facebook y Youtube.

Clases a un clic

Todas las sesiones están a cargo de la especialista Jessica Aranda, quien a través de diversas dinámicas ayudará a los menores a aprender de una manera ágil y divertida. De acuerdo al nivel escolar, la profesora comparte con ellos cuentos, relatos y todo tipo de literatura infantil. 

 

De esta manera, los estudiantes aprenden nuevas vocabulario hasta llegar a comprender los textos que revisen en clase. Una dinámica que permite que el pequeño desarrolle su capacidad para leer, escribir y comprender rápidamente. Otro beneficio es que, mediante estos talleres, despertará su gusto por la lectura.

 

Este año con la implementación de las clases virtuales, los padres de familia se han visto en la necesidad de apoyar más que nunca a sus hijos en el desarrollo de las tareas. Ahora con esta propuesta digital tienen más alternativas en casa para ayudarlos, sobre todo si están en los primeros años de estudio.

 

Acompañemos a nuestros niños a seguir abriendo sus horizontes en el mundo de las letras desde pequeños. No te olvides de compartir este artículo para que más padres de familia como tú se enteren de las sesiones virtuales y gratuitas que ofrece la Municipalidad de Lima en las redes sociales.

canal ipe - asi fue
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: