Padres · 31 de Jul 2016

Aprender matemáticas como jugando

Dragonbox es una aplicación para tablets y smartphones que facilita el aprendizaje de las matemáticas con divertidos personajes.

Aprender matemáticas como jugando

Dragonbox

Dragonbox Numbers es una aplicación para aprender matemáticas del estudio noruego WeWantToKnow. Desde su lanzamiento a mediados del año pasado, ha sido reconocida por expertos, críticos y miles de usuarios como una de las mejores aplicaciones educativas para niños y adolescentes de todos los tiempos.

 

Su creador, Jean-Baptiste Huynh, parece haber encontrado la fórmula para ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar sus habilidades de razonamiento matemático y resolución de problemas de una forma rápida y divertida; porque sí, DragonBox Numbers logra resultados importantes a los pocos días de comenzar a usarlo. La clave del éxito de los juegos del estudio noruego, está en su idea del aprendizaje como un estimulante proceso de exploración y diversión.


Los Nooms ayudan a los niños a relacionarse con las operaciones matemáticas. Imagen: Dragonbox

 

En DragonBox Numbers, el jugador interactúa con el smartphone o la tablet para controlar a unos divertidos personajes llamados “Nooms”, y así resolver más de 100 problemas y rompecabezas matemáticos. El diseño del juego es muy amigable y su uso muy sencillo.

 

Los padres también juegan un rol importante en este proceso de aprendizaje y es por eso que la aplicación pone a su disposición manuales, tutoriales y recomendaciones para sacarle el mayor provecho a sus juegos. También pueden optar por recibir reportes detallados del uso que le dan sus hijos a los juegos y sus logros alcanzados.

 

DragonBox Numbers se suma a las tres entregas anteriores del mismo estudio que también han tenido una gran acogida, los populares DragonBox Algebra 5+ y 12+, y DragonBox Elements, que estimula el desarrollo del razonamiento espacial y geométrico. ¡Hay que darles a los chicos una nueva forma de aprender!

 

DragonBox Numbers, DragonBox Algebra, y DragonBox Elements están disponibles en Google Play y App Store desde S/.16.

Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: