¡Aprende a hacer ecomacetas con tus hijos!

Padres · 25 de Dic 2020

¡Aprende a hacer ecomacetas con tus hijos!

Solo necesitarán unos minutos y mucha creatividad. ¡Aquí te contamos cómo!

¡Aprende a hacer ecomacetas con tus hijos!

Canal IPe

¿Sabías que puedes hacer macetas con materiales que encuentras en tu casa? En esta nota de Chicos IPe te guiaremos para que, junto a los chicos, aprovechen la semana para crear lindas macetas cien por ciento ecológicas, también conocidas como ‘ecomacetas’.

 

Para empezar, necesitarán pocos materiales y mucha creatividad. ¡Sigan estos pasos!

Consigan todo lo necesario

Casi todos tenemos una o varias botellas de plástico en casa. En lugar de botarlas a la basura, pueden aprovechar para usarlas como materia prima. Además de la botella, les puede servir tener a la mano un plumón grueso, una tijera, témperas y pinceles, que luego usarán para decorar su creación.

 

ecomacetas

Denle la forma a su maceta

Tienen dos opciones: pueden decidir cómo se verá su maceta antes de cortarla o cortar la botella a la mitad y dejar volar su imaginación luego usando distintos colores. ¿Por qué no prueban dibujando algún animalito? ¿Qué tal un adorable gatito blanco? 

 

Para conseguir este acabado, dibujen las orejitas con el plumón y luego corten la botella siguiendo las líneas. 

 

ecomacetas

Ojo: si tu hijo es muy pequeño, necesitará que lo guíes o lo ayudes con este paso. Aunque es una actividad sencilla, es importante estar atentos para prevenir accidentes.

Decórenla a su gusto

Ha llegado la hora de los acabados finales. Utilicen témpera blanca para pintar el cuerpo y déjenlo secar al sol durante un par de horas. Cuando la ecomaceta esté lista, dibujen la naricita, los bigotes y los ojitos. 

 

Ahora es momento de echar la tierra y enterrar las semillas de la planta de su preferencia. También pueden replantar una que ya tengan en casa. 

 

ecomacetas

 

Sobre todo, si en tu ciudad es verano, es un gran momento para que los chicos pongan manos a la tierra y conozcan sobre la importancia de cuidar al medio ambiente. ¡Ya queremos ver sus creaciones!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: