“Apagón”: donde la imaginación es una fuente de luz | canalipe.tv

Padres · 20 de Jun 2018

“Apagón”: donde la imaginación es una fuente de luz

La cantautora La Lá y el ilustrador Alonso Núñez presentan su primera aventura en la literatura infantil.

La Lá

Canal IPe

Inspirada en su niñez, la cantautora peruana La Lá se une a su padre, el ilustrador Alonso Núñez, para traernos “Apagón”, una historia de juegos, travesuras y mucha imaginación que nos hará sacar una sonrisa en épocas de oscuridad.

 

Este mágico cuento nos lleva a la década de los 80, años en que los apagones eran asunto de casi todos los días en varias partes de nuestro país a causa del terrorismo. Los propios recuerdos de La Lá – cuyo verdadero nombre es Giovanna Núñez – se convierten en el motor que hace que esta historia tome vuelo por sí sola.

 

Ella cuenta que una de las memorias más lúcidas de su niñez son las noches de juego con su hermano mayor a la luz de las velas. Ahí su propia inocencia, sus padres y una gran imaginación eran los escudos protectores ante cualquier miedo que la oscuridad podría causarle.

De canciones a palabras

La invitación de escribir un libro tomó por sorpresa a Giovanna. Ella fue contactada por la directora de la editorial quien, encantada por sus canciones, decidió proponerle el proyecto. Para la alegría de todos y aún con ciertos reparos, ella aceptó.

 

“Me emociona y alegra mucho esta experiencia en la literatura infantil porque representa un regalo inesperado y porque estoy junto a mi papá. Es un honor para mí que las palabras que escribí sean acompañadas de sus ilustraciones”, dice Giovanna.

La Lá
Con varias escenas de su niñez, la autora nos invita a imaginar en momentos difíciles. Fotos: Difusión

Su padre, acostumbrado a dibujar sobre política, también tuvo la difícil tarea de materializar las palabras de su hija y crear los personajes. Para él, también significó rebuscar en su memoria cómo era Giovanna y su hermano a esa edad y a partir de ahí formar los bocetos que ahora vemos en el libro.

 

“Apagón" también es una vía para conversar con los chicos sobre este crítico periodo en nuestro país y que le enseñará a los chicos una gran lección no perder la ilusión aún en los momentos más difíciles.

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: