¡Año nuevo con los chicos! | canalipe.tv

Padres · 29 de Dic 2017

¡Año nuevo con los chicos!

Dale la bienvenida al 2018 con ayuda de toda la familia.

Año nuevo con los chicos

Canal IPe

Para muchos celebrar el año nuevo es sinónimo de fiesta y para otros es celebrarlo junto a la familia entera. Parte importante de esta fecha es estar junto a los chicos, por lo que su comodidad y participación serán la clave para una noche exitosa.

 

El año nuevo también puede ser de los chicos y representa una gran oportunidad para compartir y enseñarles unas cuantas costumbres de casa. Entonces, ¿cómo hacerlos sentir parte de este día? En esta nota te damos algunas ideas.

Explícales la celebración

Coméntales que esta noche es importante porque nos da la oportunidad de empezar desde cero y vivir nuevas aventuras. Puedes elaborar junto a ellos una lista de propósitos para el 2018, escribirlos en una hoja de papel y leerlos a medianoche. La lista puede incluir cosas como “este año leeré 10 minutos antes de dormir”, “obedecer a los adultos” o “prometo comer todas mis comidas”.

Recuerden lo vivido

Como quien espera las 12 de la noche, puedes empezar a formar una linda tradición en casa, si es que aún no la haces. Junta fotos tomadas este año – actuaciones del colegio o un viaje de vacaciones, por ejemplo  – y muéstraselas para recordar todo lo que vivieron y cómo ellos guardan estos momentos en sus corazones. Conversen sobre lo que quieren hacer el próximo año y, por qué no, planeen algo juntos.

Colaboración en la cena

¿Qué sería de una gran noche si no tuviera comida? Haz que ellos formen parte de su elaboración delegándoles tareas sencillas como doblar las servilletas y poner la mesa o mezclar alguna salsa. Si tienes tiempo, hornea un bizcocho o unas galletas con ellos durante la tarde ya que, además de tener el postre listo, se divertirán muchísimo.

Año nuevo con los niños
El año nuevo también es un nuevo comienzo para los chicos. Otra idea para la medianoche es prender unas cuantas chispitas para darle emoción y color al ambiente. Foto: Pexels

Haz que tengan una cábala

Ya sea usar una prenda de color amarillo, comer las 12 uvas a la medianoche o salir a correr con una maleta alrededor de la cuadra, todos tenemos una cábala para recibir un próspero año nuevo. Deja que ellos elijan la suya de acuerdo a lo que esperan recibir para los días que se vienen. Acompáñalos en sus compras y ayúdalos a armar todo para tenerlo listo a tiempo.

Déjalos hacer el brindis

Horas antes avísales que ellos serán los encargados del brindis que dará inicio al nuevo año, en el cual tendrán que dar gracias por el año que se fue y decir los buenos deseos para el 2018. Sírveles una bebida refrescante en una copa de champagne como el resto de los invitados y déjalos que hagan las palabras de honor.

 

Pasadas las 12, la celebración ya depende de cada uno. Puedes organizar una divertida fiesta con baile incluido o puedes hacer una maratón de juegos de mesa para empezar el año con risas.

 

Y tú, ¿tienes algún plan de año nuevo con los chicos?

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: