¡Alerta! los disfraces de los chicos pueden ser tóxicos

Padres · 31 de Oct 2019

¡Alerta! los disfraces de los chicos pueden ser tóxicos

El 31 de octubre es el día preferido de muchos pequeños porque pueden jugar a ser lo que ellos quieran. Pero también está lleno de muchos peligros.

¡Alerta! los disfraces de los chicos pueden ser tóxicos

Freepik / Canal IPe

¡Cuidado! Faltan pocas horas para que los chicos se disfracen de su personaje favorito y salgan a pedir caramelos, pero, ¿sabes si esas máscaras o esos trajes que se van a poner son buenos para su salud? 

 

Mayra Arauco, directora de la carrera de ingeniería en gestión ambiental de la Universidad ESAN, recomienda conseguirlos en lugares autorizados. Los disfraces de la calle sin registro sanitario no dan ninguna seguridad y podrían enfermarlos. 

 

“Muchos juguetes y máscaras pueden contener sustancias tóxicas como el plomo que amenaza con dañar pulmones, piel, riñones e hígado si entra por la nariz de los niños”, menciona.

 

¡Alerta! los disfraces de los chicos pueden ser tóxicos

 

Con los dulces también hay que estar atentos. Es importante leer las etiquetas de todos los productos antes de consumirlos. Los colores fuertes o chillones no se recomiendan, a menos que sean frutas. 

 

“Si un dulce tiene colores muy llamativos quiere decir que pasó por muchos procesos químicos para los que se utilizaron solventes fuertes que ocasionan daños comprobados como diferentes tipos de cáncer, asma y daño a los cromosomas de las células”, dice.

 

¿Te ha pasado ver niños muy hiperactivos en las fiestas infantiles? La especialista explica que esto no se debe a que han comido mucha azúcar, sino a la cantidad de colorante que tienen algunos dulces, que también puede generarles insomnio y agresividad.

 

Ahora que ya lo sabes, déjalos divertirse, pero con mucha responsabilidad. Recuerda: su salud es lo más importante.

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: