Padres · 15 de Ago 2016

5 posturas de yoga para niños

Algunas posturas sencillas para practicar yoga en casa.

5 posturas de yoga para niños

Ooommm mmmooo yoga para niños

Los beneficios de que los niños practiquen yoga son muchísimos. Aprenderán a relajarse cuando se sientan estresados, desarrollarán su concentración y memoria y mejorarán su respiración. El yoga aproxima a los niños a controlar sus ideas y su cuerpo mientras fortalecen sus músculos, mejoran su postura y se vuelven más ágiles. Además, ésta práctica los hará trabajar en su autoestima, su interacción con los demás y los ayudará a tener un mejor carácter.

Aquí te dejamos unas posturas para que practiques con tus hijos y se diviertan juntos.

1. Saludo al sol

Esta es una serie de posturas que funciona como calentamiento para iniciar la práctica. Ayuda a que los niños se estiren y puede resultar muy divertida también.

 

Saludo al sol. Créditos de la imagen: Internet
Saludo al sol. Créditos de la imagen: Internet

2. La vela

Esta postura también es conocida como la postura de la confianza y el equilibrio. Aporta confianza, fuerza, mejora la circulación sanguínea y a los niños suele gustarles mucho.

 

La vela. Créditos de la imagen: Internet
La vela. Créditos de la foto: Internet

3. La pinza

En esta postura se trabaja la flexión de la espalda favoreciendo mucho el sistema digestivo. También es buena para mejorar la flexibilidad.

 

La pinza. Créditos de la imagen: Internet
La pinza. Créditos de la foto: Internet

4. La rueda

A los niños les encanta este ejercicio, suelen llamarlo “araña” y jugar a pasar uno por debajo del otro. La posición de la rueda fortalece las piernas, lo brazos, libera el corazón y aumenta la capacidad de los pulmones.

 

La rueda. Créditos de la imagen: Internet
La rueda. Créditos de la foto: Internet

5. Relajación

Al terminar la sesión, los niños deben relajarse, calmar el cuerpo y la mente. Hay que concentrarse en la respiración y dejar fluir la imaginación.

 

Relajación. Créditos de la imagen: Internet
Relajación. Créditos de la foto: Internet

 

Anímense a  conocer un poco más sobre el Yoga y pasen tiempo con sus hijos mientras lo practican. Dentro de la programación de Chicos IPe, hay un programa llamado Omm Moo, yoga para niños. Está protagonizado por 8 vacas de distintas razas que muestran a los niños los beneficios de practicar yoga mientras juegan y se divierten. ¡No te lo pierdas!

 

Omm Moo. Créditos de la imagen: Canal IPe
Ooommm Mmmooo. Créditos de la imagen: Canal IPe

Ooommm mmmooo. Créditos de la imagen: Internet
Ooommm mmmooo. Créditos de la imagen: Internet

 

Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: