5 juegos de mesa para divertirnos en familia | canalipe.tv

Padres · 13 de Jun 2018

5 juegos de mesa para divertirnos en familia

Te damos opciones para sociabilizar y desarrollar la agilidad mental de los chicos.

5 juegos de mesa para divertirnos en familia

Canal IPe

Los juegos de mesa son un clásico de todos los tiempos. Ya sea para compartir un buen momento en familia o con los amigos, estos juegos no solo tienen la capacidad de entretener a los chicos, sino que también les dan una serie de beneficios para su desarrollo.

 

Según Diego Sotomayor de Ponte Mosca, esta actividad ayuda a que los chicos mantengan activo su cuerpo y cerebro. En una partida, nos cuenta, se pueden poner prueba sus reflejos, agilidad visual, pensamiento estratégico, la inteligencia espacial o su creatividad; esto sin contar el desarrollo de sus habilidades sociales ya que un juego de mesa siempre requerirá de invitados.

 

Si estamos buscando ideas para tener una tarde diferente junto a los chicos y chicas de la casa, Diego nos da unas opciones de juegos para anotar en nuestra lista.

Fantasma Blitz

Recomendado para niños mayores de 8 años, el juego cuenta la historia de Baldwin, un fantasma a quien le encanta hacer fotos con una cámara mágica que no captura las formas y colores como debería. Con la ayuda de un mazo de cartas y cinco figuras, debemos ser el primero en agarrar el objeto que coincida con el mostrado en la figura de la carta.

Juegos de mesa
El juego viene con las cartas y las cinco figuras para relacionar.

Dr. Eureka

Un juego de destreza y habilidad en donde completaremos los experimentos del Dr. Eureka, intercambiando y mezclando las canicas del tubo de ensayo hasta lograr la fórmula indicada. El truco está en que todos debemos completar el reto pasando las canicas de un lado a otro sin tocarlas y sin que se caigan.

Juegos de mesa
Con 12 tubos de ensayo, 24 canicas y 54 cartillas, el reto será el más rápido y eficiente.

Master Fox

En este juego nos transformaremos en zorros que intentan robar los animales de una granja que, en esta oportunidad, estarán representados en figuras de madera en una caja. En cada ronda nos taparemos los ojos con la máscara incluida y tratemos de sacar los animales que las cartas requieran. “Tendremos que usar el tacto para ganar y no confundir un pato con una gallina”, aclara Diego.

Juegos de mesa
Un juego para confiar en nuestro sentido del tacto y aprender a diferenciar formas. 

Macroscope

¡Una prueba para nuestra atención e imaginación! Una máquina misteriosa llena de agujeros irá revelando de a pocos una imagen oculta en donde el primero en adivinarla ganará la ronda. “Si la vista te engaña, podrías perder todos tus puntos”, comenta Diego. Y con más de 200 cartillas de imágenes, la diversión nunca acaba.

Juegos de mesa
La dinámica del juego es dirigida a niños mayores de seis años.

Doodle Quest

Nuestra capacidad de observación será la gran protagonista de esta gran aventura para dibujar. Aquí recibiremos una especie de mica sobre la que trazaremos líneas o marcaremos en círculos ciertos elementos que se indican en una ilustración frente a nosotros. ¡Ojo! Tendremos que calcular la distancia con tan solo mirar el dibujo y quien esté más cerca, se llevará más puntos.

Juegos de mesa
Unos divertidos animales marinos serán nuestras guías en este juego.

Estas son solo unas de las tantas opciones que encontraremos disponibles. ¿Te animas a jugar uno de ellos?

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: