5 cosas que puedes aprender con tus mascotas | canalipe.tv

Padres · 22 de Ago 2016

5 cosas que puedes aprender con tus mascotas

Nuestros amigos peludos tienen muchas cosas que enseñarnos.

Unsplash

Cuando un animalito llega a nuestra casa, es nuestra responsabilidad cuidarlo y enseñarle todo lo que necesita saber para vivir con nosotros. Sin embargo, es posible que no hayamos notado la cantidad de cosas que nuestras mascotas tienen para enseñarnos. Aquí te dejamos algunas ideas.

1. ¡Exprésate!

Cuando los animales sienten miedo o algo les molesta, suelen emitir sonidos para que los humanos nos demos cuenta. Si algo te molesta, te tiene triste o te asusta, cuéntaselo a las personas que tienes cerca y se preocupan por ti. No vale la pena quedarse callado.

 

Gatito maullando. Créditos de la foto: Internet
Gatito maullando. Créditos de la foto: Pexels

2. Disfruta del aire libre

Al menos una vez al día, nuestras mascotas dan un paseo por el parque, el patio o los techos de las casas. Es una muy buena costumbre, caminar al aire libre o jugar en el parque te ayudará a mantenerte sano, relajado y más contento. Además puedes pasarle la voz a algún amigo y aprovechar para conversar un rato.

perrito-1.jpg
Edúcalo desde pequeño. Imagen: Pexels

3. Cuida a tus amigos

Una de las virtudes principales de nuestras mascotas es que, aunque a veces se enojan un poco, ellas nos quieren y cuidan sin importar lo que pase. Y es que a los amigos hay que acompañarlos siempre que podamos y aprovechar cada momento para demostrarles cuánto los queremos.

perritos-2.jpg
Buenos amigos. Imagen: Pixabay

4. Nunca dejes de curiosear

Los animalitos siempre están olfateando por todos lados o escondiéndose en los rincones a ver que encuentran. Quieren ir a todos lados y probar de todo. La curiosidad es una gran virtud, no pierdas las ganas de aprender algo nuevo cada día. Hasta en las cosas más pequeñas hay un mundo nuevo por descubrir.

 

Olfateando. Créditos de la foto: Internet
Olfateando. Créditos de la foto: Internet

 

5. Deja limpio tu plato

¿Alguna vez has visto que le des de comer a un animal con hambre y deje el plato medio lleno? Pues no. Tratemos de servirnos la cantidad de comida que nos provoca comer para no dejar nada y evitar que se desperdicie. Además, si puedes, déjalo limpio. Nuestras mascotas usan sus lenguas pero tú puedes usar agua y jabón.

gato-comiendo-ipe.jpg
Dejan limpio el plato. Imagen: Pexels

 

Visita Chicos IPe en Facebook y cuéntanos qué mascota tienes en casa y qué cosas has aprendido con ella en el tiempo que tienen viviendo juntos. Si te gustan mucho los animales y quieres saber más sobre ellos y las mascotas, no te pierdas Los Caz@venturas esta semana que estarán investigando muchas cosas interesantes sobre el tema.

Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: