5 actividades para hacer con los chicos en casa | canalipe.tv

Padres · 20 de Oct 2017

5 actividades para hacer con los chicos en casa

Te damos algunas ideas para pasar un gran día en familia.

Actividades con niños

Pixabay

¿Quién dice que quedarse en casa puede ser aburrido? Con un poco de imaginación y creatividad nuestro dormitorio, sala, comedor, jardín o patio pueden llegar a convertirse en grandes espacios de diversión para toda la familia.

Si te animas a organizar un plan de estos, aquí te dejamos cinco actividades que puedes realizar en casa.

1. Volver a ser niños

¡Es hora de reconectarnos con el niño interior que todos llevamos dentro! Hagamos memoria y pensemos en todos aquellos juegos con los que pasábamos el recreo en el colegio como jugar al mundo, un tutti-frutti, saltar la liga o soga, una partida de yaxes, canicas, escondidas, chapadas, escondidas o algunos juegos de mesa. Además de asegurarte un buen momento, estas actividades te permitirán conversar con ellos sobre cómo te divertías antes de los videojuegos, computadoras, tabletas o celulares.

2. Que vuelen los aviones

Muchos de nosotros hemos hecho alguna vez aviones de papel, pero ahora podrás llevarlo hacia otro nivel. Deja la forma clásica y aventúrate a armar otros tipos de aviones junto a los chicos gracias a los tutoriales de www.avioncitosdepapel.com. Cuando ya tengas listo tu modelo favorito, arma un gran tablero de cartón con agujeros de diferentes tamaños, asígnale un valor a cada uno y cuélgalo en un lugar que deje ambos lados libres, como el umbral de una puerta. Una vez terminado, explícales a los chicos que su gran reto está en pasar sus nuevos aviones de papel por los diferentes agujeros y donde ganará el que llegue a acumular más puntos.

3. Manualidades hechas con amor

Otra opción que te proponemos es hacer las prácticas creaciones de nuestros amigos de “Hazlo en Casa”. Podemos hacer cartucheras, teatrines para realizar obras con títeres, portavasos, cojines de cuello para viajes o hasta un reloj. Todos los materiales necesarios para su elaboración son fáciles de conseguir, por lo que puedes seleccionar un par de estas ideas y poner manos a la obra.

4. Fotos divertidas

Es hora de poner a prueba nuestra creatividad y la de los chicos con nuestra propia cabina de fotos. Toma lápices de colores, plumones, cartulinas y más accesorios que encuentres en casa para crear tus propios personajes como un policía, una doctora o un señor con un gran bigote… ¡Todo es válido! Luego arma un marco de fotos de cartón, decóralo a tu gusto y empieza a tomar divertidas fotos que después podrás compartir con tus amigos y familia.

5. Tarde de cine

Separa lo mejor de tu catálogo cinematográfico, ve por esos clásicos que los chicos adoran ver y haz una gran maratón. Hazla especial y acondiciona un espacio de la casa para esta ocasión. Coloca algunas colchonetas, almohadas, sábanas y cobertores sobre el piso y sillones. También puedes crear con ellos cajas para la canchita y preparar unas bebidas como limonadas o hasta un rico emoliente. Si quieres sacarle más provecho a la actividad, realiza un juego de charada de alguno de los personajes al finalizar la película.

 

¿Listos para disfrutar?

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: