4 snacks saludables que los chicos amarán | canalipe.tv

Padres · 22 de Ene 2018

4 snacks saludables que los chicos amarán

Te presentamos algunas refrescantes y nutritivas opciones para esta temporada.

4 snacks saludables que los chicos amarán

Pexels

Ahora que los chicos están en casa es más fácil poder engreírlos con algunas comidas ricas y, sobre todo, saludables. Además de los desayunos, almuerzos y cenas, es importante no dejar de lados a los famosos snacks de media mañana o media tarde ya que son más beneficiosos de lo que podríamos imaginar.

 

Estos aperitivos ayudan a controlar su apetito entre comidas y, si hacemos la elección correcta, les aporta los nutrientes que necesitan para su día a día.

 

“Los niños, al igual que los adultos, deben comer un snack saludable entre comidas. Este no debe reemplazar el almuerzo o cena, pero debe proporcionarles la energía que necesitan para seguir el sinfín de actividades y juegos a los que están dedicados”, nos explica Diana Dávalos, del blog Azul para Mamá.

 

Si nuestro miedo es que los chicos se llenen antes de cada comida o  se convierta en su reemplazo, Diana nos recomienda ser disciplinados y tener mucho cuidado con lo que les demos todos los días.

Snacks
Para que los snacks cumplan con su función, Diana recomienda tener un orden en los horarios que los chicos comen todos los días. Foto: Azul para Mamá

Snacks para tomar nota

Ella también agrega que preparar snacks no debe ser una tarea complicada. El truco está en tener todos los ingredientes a la mano para que todo empiece a fluir y es por eso que aquí nos da algunas alternativas para experimentar en casa.

 

  • Manzana con mantequilla de maní: Diana comenta que esta es una de sus opciones favoritas. “Cada día puedes variar de fruta. También puedes usar mantequilla de almendras u otra nuez”, nos dice.

  • Helados de fruta: Una opción rica, refrescante y sana para los chicos es el infaltable helado. Para hacerlo, nos indica mezclar 2 plátanos congelados, ½ taza de cacao y 1 taza de leche en una licuadora. ¡Nada más fácil!

  • Cupcakes de avena: “Puedes preparar un grupo de cupcakes con tus hijos el domingo y tenerlos para snack durante la semana”, nos cuenta. Para hacerlos, solo hay que licuar 1 plátano, 2 huevos, 1 taza de avena, 1 cucharadita de polvo de hornear, 3 cucharaditas de miel, un poco de vainilla y, si queremos, le podemos sumar a la mezcla fresas, arándanos o frambuesas. Colocamos todo en un molde, lo llevamos al horno por 20 minutos a 180°… ¡Y listo!

  • Huevos pasados: “Los huevos pasados son una salida fácil. Puedes agregarlos a una tostada con paltita y los mantendrá llenos hasta la hora de la comida principal”.

 

¿Te atreves a probarlos? ¡Cuéntanos qué otros snacks preparas para los chicos!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: