4 beneficios de crecer cerca de los abuelos | canalipe.tv

Padres · 26 de Ago 2018

4 beneficios de crecer cerca de los abuelos

Porque, además de amor, los abuelos también nos dan importantes lecciones para la vida.

4 beneficios de crecer cerca de los abuelos

Hoy el Perú celebra el Día del Abuelo, una fecha que nos da la oportunidad para reflexionar sobre el rol que tienen en nuestras vidas y, por supuesto, en la de los chicos. Aquellos que aún tienen la fortuna de tener a sus abuelos notarán que, a pesar de los achaques típicos de la edad, ellos no solo están para engreír a sus queridos nietos, sino que también les aportan valiosos conocimientos que no aprenderán en la escuela.

Y es que abuelos y nietos desarrollan cierto código que solo ellos entienden y que proviene, muchas veces, del tiempo que pasan juntos. En hogares donde los padres trabajan durante el día, muchos abuelos reemplazan esa figura por unas horas, una experiencia que quedará grabada en sus memorias para siempre.

¿Qué beneficios tiene el crecer cerca a los abuelos? ¡Pues muchos! Aquí te mencionamos algunos.

Intercambio generacional

Los pasatiempos de hoy no son los mismos que los de hace 50 años o más. Cruzar esa información y que los chicos tengan la oportunidad de preguntarles a qué jugaban, con qué y con quiénes, les da una perspectiva más amplia de culturas y tradiciones del pasado que no encontrarán en los libros. Dentro de su curiosidad también les preguntarán cómo era movilizarse en tranvía, qué vestían y la forma en la que lucía el lugar que los rodea en aquellos tiempos. De la misma forma, los chicos también pueden enseñarles a usar la computadora o enviar mensajes de un celular. ¡Un aprendizaje único!

Compañía incondicional

Muchos abuelos y abuelas recogen a sus nietos del colegio, los llevan a jugar al parque, les animan en sus clases extracurriculares, los ayudan en sus tareas y hasta ven televisión junto a ellos. Al tenerlos a su lado, los chicos nunca se sentirán solos. La mejor parte de este tiempo que pasan juntos es que el beneficio es mutuo, ya que mejora considerablemente el estado de ánimo de los abuelos al hacerlos sentir más optimistas e útiles.

Gran apoyo emocional

Los abuelos no tienen las obligaciones que tienen los papás y representan un apoyo incondicional en casa. Los abrazos, los besos y los cuidados les demuestran a los chicos una nueva clase de cariño que no podrán recibir en ningún otro lado y entenderán que son como sus segundos papás o mamás, una situación que les hará sentir más seguros y protegidos en todo momento.

Entendemos sobre la vida

El escuchar sus anécdotas e historias, los chicos irán entendiendo cómo el paso del tiempo puede hacer que las cosas cambien en sus cuerpos. Ver sus manos arrugadas, el cabello blanco o los lentes sobre el sillón les ayudará a comprender el ciclo biológico que todos tenemos que cumplir en la vida, lo que genera empatía y los hace involucrarse en su cuidado. Una lección que ellos también buscarán replicar con sus papás en un futuro.

 

Si tienes a tus abuelos cerca en esta día tan especial, ¡corre a abrazarlos y a decirles lo mucho que significan! Para ellos será el mundo entero.

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: