#YoMeQuedoEnCasa: ¿Qué es el aislamiento social? Explicado en sencillo

Otros · 17 de Mar 2020

#YoMeQuedoEnCasa: ¿Qué es el aislamiento social? Explicado en sencillo

Nos encontramos en un momento en el que el aislamiento social es fundamental. Por eso, en esta nota te explicamos en qué consiste y porqué es bueno.

#YoMeQuedoEnCasa: ¿Qué es el aislamiento social? Explicado en sencillo

Freepik/Canal IPe

Estos últimos días se nos aconsejó a todos los peruanos y peruanas quedarnos en nuestras casas y tomar las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio y propagación del COVID-19, conocido como coronavirus. Sin embargo, algunas personas no hicieron caso y la propagación del virus aumentó hasta 117 personas. Es por eso que se han tomado medidas extraordinarias para hacer obligatorio el aislamiento social de todos los ciudadanos.

 

aislamiento social

¿Qué implica las medidas de aislamiento social?

El aislamiento social obligatorio que ha establecido el Presidente Martín Vizcarra junto al Consejo de Ministros implica que nos quedemos en nuestras casas. Seguro te preguntas: “¿Esta medida es para todos? o ¿podemos salir un ratito no más?”. La respuesta es No. No podemos, ni debemos salir de nuestras casas, mucho menos si es para ir a correr un ratito al parque o para juntarnos con los amigos. 

 

 

Las únicas personas que pueden estar fuera de sus casas son quienes trabajan para abastecernos de alimentos, medicinas, los profesionales de la salud y las Fuerzas del Orden. Ellos continuarán con sus labores de manera extraordinaria y desprendida. Así que lo que mínimo que podemos hacer por ellos, por nosotros y por las personas en estado vulnerable es  ayudar a no propagar el virus.

Quedarse en casa tiene muchas ventajas

Con calma, quedarnos varios días en nuestras casas tiene su lado positivo. Además de contribuir a frenar la propagación del COVID-19, también vamos a hacer aquellas cosas que todavía tenemos inconclusas y por falta de tiempo no las pudimos hacer.

 

Por ejemplo, ordenar nuestros cuartos ¡por fin la silla estará vacía y sin ropa! También, podemos terminar de leer ese libro que llevamos meses sin terminar. Yo ya ni me acuerdo qué estaba leyendo.

 

 

Algo que a la mayoría les pasa y yo me incluyo también, es tener el celular con “memoria insuficiente”. Qué mejor que tener todo el tiempo del mundo para eliminar archivos que no necesitas tener en el celular.

 

Así como estas actividades hay muchas que puedes realizar a lo largo de estos días de aislamiento. ¡Los días se pasarán más rápido de lo que piensas!

 

Es necesario que todos los miembros de nuestras casas respeten estas medidas de aislamiento. Y por supuesto, que sigamos tomando las medidas sanitarias correspondientes.

 

Esta lucha es de todos y vamos a poder salir victoriosos si actuamos juntos con responsabilidad.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: