“We love Cities”: 3 lugares del Perú están esperando tu voto

Otros · 28 de Sep 2020

“We love Cities”: 3 lugares del Perú están esperando tu voto

Tres distritos peruanos buscan convertirse en la ciudad más amada del mundo a través de la campaña “We love Cities” de la WWF.

“We love Cities”: 3 lugares del Perú están esperando tu voto

Pexels/Canal IPe

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) a través de la campaña “We Love Cities” está impulsando las acciones que toman los líderes de las ciudades en favor del desarrollo sostenible de estas. Asimismo, invita a todas las personas a votar por sus ciudades favoritas en las redes sociales y enviar sugerencias para su mejora. 

“We Love Cities”

La campaña “We Love Cities” impulsa a que las personas de todo el mundo muestren su apoyo por el desarrollo urbano disponible a través del desafío “One Planet City Challenge”. 

 

En este desafío las personas pueden votar por su ciudad favorita. Asimismo, pueden publicar las sugerencias para que las ciudades tengan un adecuado desarrollo sostenible. A esto se suma que las personas podrán fortalecer los vínculos con los responsables y líderes de sus ciudades.

 

Actualmente, tres ciudades peruanas participan en esta campaña: Magdalena del Mar, San Borja y la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

 

Magdalena del Mar busca reducir su huella de carbono hídrica en un 25% para el 2025, promoviendo energías renovables en colaboración con los miembros de la sociedad civil y diversas instituciones del lugar. San Borja está creando áreas verdes, promueve el uso de bicicleta como medio de transporte, entre otras medidas. Finalmente, está la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual ha creado un plan de acción que busca crear más espacios verdes, mejorar el sistema de transporte público, mejorar la gestión de residuos, entre otras acciones.

 

¡No dejes de votar por tu ciudad favorita! Tienes hasta el domingo 12 de octubre. Tu también puedes ayudar a construir una ciudad más sosteWnible.

We love Cities
Web We Love Cities

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: