Toxímetro: La herramienta para evaluar el estado de tu relación | canalipe.tv

Otros · 03 de Mayo 2019

Toxímetro: La herramienta para evaluar el estado de tu relación

Identificar los signos de violencia temprana es una de las maneras más efectivas, pero al mismo tiempo más difíciles de evitar relaciones tóxicas y violentas.

Toxímetro: La herramienta para evaluar el estado de tu relación

Freepik / Canal IPe

La cifra de feminicidios en el Perú es atemorizante, todos los días vemos nuevos casos. Solo en lo que va del 2019 se han registrado más de 50 feminicidios y, lo más alarmante, es que el 74% de crímenes han sido llevado a cabo por las parejas o exparejas de las víctimas.

 

Una manera de  evitar estas tragedias es identificando rastros tempranos de violencia en nuestras relaciones. Para esto, el Ministerio de la Mujeres y Poblaciones Vulnerables ha creado el aplicativo “Toxímetro”. Esta es una herramienta digital en forma de test, que te ayudará a identificar ciertas señales de riesgo de violencia de género en la relación con tu pareja. Con esta podrás identificar en qué estado se encuentra tu relación y estar alerta ante cualquier situación en la que puedas necesitar ayuda.

 

Esta prueba mide diferentes grados de violencia, incluso las más difíciles de identificar como celos, prohibiciones, amenazas, humillaciones, entre otras actitudes. Y te brinda medidas de acción a partir del resultado obtenido.

 

Además te da consejos para mantener una relación saludable, estos son algunos:

 

Amarse a sí mismo/a

Tener pareja no debe ser una prioridad para sentirte feliz, debes primero amarte a ti mismo/a, para que seas amado/a como mereces.

 

Planes a futuro

Conversa con tu pareja de los planes que tienen a futuro. Es importante que te escuchen y que sepas escuchar.  Apóyense y busquen el bienestar mutuo.

 

Aprender a escuchar

Aprender a escuchar lo que dice tu pareja, te conecta con él/ella y te hace ponerte en su lugar, buscando entender su posición.

 

Diálogo en la pareja

Un buen diálogo te permitirá comprender el sentir de tu pareja, así como él/ella sentir y ponerse en tu lugar, evitando así que puedan surgir problemas.

 

Este test puedes descargarlo como app en tu celular, pero también puedes encontrar la versión web. Recuerda, sin en algún momento te sientes en riesgo frente a una situación, no dudes en comunicarte con las línea 100 o escribir al chat 100.

canal ipe - asi fue
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: