Otros · 06 de Sep 2018

Squash, un deporte de interiores

Con motivo del reciente título de Diego Elías como Campeón Panamericano de Squash 2018, te explicamos un poco sobre este curioso deporte.

Squash

Andina

Diego Elías con apenas 21 años ha representado al Perú en uno de los deportes menos conocidos en el territorio peruano. El dos veces ganador de la Copa Mundial Junior de Squash, se ha condecorado recientemente como el Campeón Panamericano, logrando entrar al Top 10 mundial. Esto lo convierte en el primer peruano y el segundo sudamericano en ingresar al ranking en la historia de este deporte.

 

 

Según la Revista Forbes, este deporte es considerado como uno de los ejercicios más completos. Ayuda a potenciar la musculatura, la flexibilidad y la resistencia cardiorespiratoria. Además es ideal para personas que trabajan diariamente en oficina, es atractivo pues ayuda a reducir las tensiones en corto tiempo; además beneficia a la tonificación de piernas, glúteos y espalda.

 

Pese a ser un deporte que requiere de una inversión económica elevada, pues las raquetas pueden llegar a ser muy costosas, ya existen más de 69 canchas de squash distribuídas en las principales provincias como Lima, Arequipa, Piura y Trujillo. Además cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Squash Racket, organización que se encarga de promover y fomentar la práctica de este deporte en el país.

 

¿Qué es exactamente el squash?

Si bien el squash llegó al Perú a finales de los años 70 del siglo pasado, es un deporte con una historia mucho más larga, ya que es heredero directo del racketball.

 

En 1864, se estandarizaron las reglas del squash, que consisten en la dinámica de dos participantes con un par de raquetas y una pelota de goma hueca con uno o más agujeros, en una cancha techada de unos 6.40 metros de ancho.

 

El juego se caracteriza por la velocidad y rebote de las pelotas dentro de la cancha —una bola puede alcanzar con facilidad los 200 km/h—. Un factor a tener en cuenta es la temperatura de la bola, ya que a mayor temperatura, también lo será la altura de rebote.

 

Se recomienda iniciar en este deporte a partir de los seis años, cuando las actitudes motoras se encuentran propicias para la coordinación de mente y cuerpo. Asimismo, muchos consideran este deporte como el ajedrez de los deportes de raqueta, pues exige gran actividad física y mental. ¿Te interesaría practicarlo?

 

¿Quieres conocer más?

Federación Peruana de Squash Racket:

Avenida Alfredo Benavides 2605 Miraflores.

squash.pe/

 

Etiquetas: 
Imagen de msialer

Quién diría que terminaría escribiendo artículos

Compartir en: