¿Sin planes esta Semana Santa? Aquí algunas ideas: Las playas de Ica | canalipe.tv

Otros · 16 de Abr 2019

¿Sin planes esta Semana Santa? Aquí algunas ideas: Las playas de Ica

A solo 4 horas de Lima te esperan dos playas de mar cristalino, no te quedes este feriado en Lima y ¡visítalas!

¿Sin planes esta Semana Santa? Aquí algunas ideas: Las playas de Ica

Freepik / Canal IPe

Se acabó el verano, pero aún tenemos un feriado para disfrutar lo que queda del sol: Semana Santa. Aprovechemos este fin de semana largo para darnos una última escapada persiguiendo al sol. En esta nota te recomendamos visitar dos playas de Ica: Raspón y La Mina. Y te daremos todos los pasos a seguir para que llegues sin perderte nada en el camino.

 

El primer paso es llegar a Paracas. Para ello puedes ir en movilidad particular o en buses que van para Ica. Si vas en carro particular, puedes aprovechar para desayunar en el camino, encontrarás muchas opciones con deliciosos panes al horno y helados artesanales (lo último no es un desayuno, pero no le viene mal a nadie). Luego de haber recorrido 261 km desde Lima, lo cual te tomará aproximadamente 4 horas, habrás llegado a Paracas.

 

Ahí hay muchas opciones de hospedaje, restaurantes y tours. Si quieres tomar una pausa ese es el momento. Luego de haber recargado energías, es momento de enrumbarse a la Reserva Nacional de Paracas, en donde se encuentran ambas playas. Para ello, encontrarás varias opciones de movilidad.

 

Antes de entrar a la Reserva, deberás pagar la entrada, el precio de ingreso es de 11 soles y gratuito para los mayores de 60. Durante el camino observarás cerros de colores rojizos y otras playas, en las que no te puedes bañar, pero puedes presenciar un gran paisaje.

 

Luego de avanzar 30km llegarás a un terreno plano en donde se encuentra la playa La Mina, una de las playas más populares de la reserva. Solo necesitas bajar por las escaleras y podrás observar el bello y tranquilo mar azul. Ahí podrás observar los peces que pasan a tu lado, incluso, si tienes suerte ¡podrás ver delfines!

 

Después de haber disfrutado unas horas de ese tranquilo mar, puedes avanzar un poco más en la Reserva, así llegarás a la playa El Raspón. Para acceder también es necesario bajar varias escaleras, pero al ver el paisaje, sabrás que ha valido la pena. El mar es muy parecido al de la primera playa, solo que aquí encontrarás más aves que en La Mina. Tómate todo el tiempo que necesites para disfrutar de la vista y presta atención, tal vez puedas ver lobos de mar.

 

Es importante recordar que ambas playas se encuentran dentro de una Reserva natural, por lo que encontrarás muchos animales. Respeta su espacio y mantén tu distancia de ellos. Además, evita ingresar plásticos y recoge todo lo que hayas llevado antes de irte.

 

Aprovecha los últimos días de sol para visitar estas playas cercanas a Lima. ¿Qué otras escapadas nos recomiendas?

Etiquetas: 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: