¿Qué nos quieren decir nuestras mascotas?

Otros · 01 de Jul 2020

¿Qué nos quieren decir nuestras mascotas?

El comportamiento de tu lomito tiene una explicación. En esta nota te enseñamos qué nos quieren decir con cada gesto.

¿Qué nos quieren decir nuestras mascotas?

Pixabay/Canal IPe

Si una mascota ha llegado a tu vida y aún estás aprendiendo a entenderla, te dejamos el significado de algunos de sus gestos para que puedas estar más conectado que nunca a tu lomito.

 

mascotas

 

Cabe señalar que no todos los lomitos se comunican de la misma manera. Si bien tienen el mismo principio, puede variar un poco dependiendo de cada uno.

¡Tengo miedo!

Cuando tu mascota está asustada suele tener las orejas hacia abajo, la espalda arqueada y la colita hacia abajo entre sus patas traseras.

 

Con respecto a su mirada, cuando está asustada suele desviarla. Puede seguir mirando lo que les genera miedo, pero de reojo. También buscan un lugar donde protegerse y esconderse. Debajo de una silla u otro lugar que encuentren donde estar lo más seguros posible.

 

mascotas

¡Estoy contento!

Cuando nuestros lomitos están contentos una de las cosas que resalta es que mueven su colita. Pero hay que tener cuidado ya que no todo movimiento de cola significa alegría. Las mascotas que la mueven junto con su cadera están contentas y puede que quieran jugar. 

 

mascotas

¡Aliméntame, humano!

Uno de los gestos que puede adoptar tu mascota es quedarse frente a frente apoyada en sus patas traseras. A ello se le suma llamar tu atención acercándose a ti y tocándote con una de sus patas o su hocico. Esto funciona también para llamar nuestra atención en general.

 

Asimismo, puede hacer movimientos con su cabeza indicando un lugar específico, como su plato de comida. 

 

mascotas

Enojado

Si tu mascota está enojada uno de los gestos que observaremos será mostrar sus dientes. Asimismo, va a fruncir el ceño, su nariz y te van a gruñir y hasta ladrar. ¡No quieres hacerlos enojar!

 

mascotas

 

También notaremos que levantan la cola e inclinan su cuerpo hacia adelante.

Estereotipias

Hay conductas repetitivas que puede tener tu mascota, estas son denominadas “estereotipias” o conductas compulsivas. Hay muchas causas que pueden originar estas conductas, una de ellas puede ser debido al ambiente donde se encuentra. Si nunca sale a pasear ni tampoco tiene contacto con otros animalitos pueden surgir frustración.

 

Puedes ver síntomas de estereotipia cuando no deja de dar vueltas en círculos para morderse la cola, lamer incansablemente alguna de sus extremidades, atrapar moscas y otros insectos que ve o cree ver, rascarse mucho, entre otras conductas.

 

Los gestos corporales son una forma que tu lomito utiliza para comunicarse contigo, identifica cada una y no dejes de darle la atención y amor que necesita y merece. 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: