¿Qué hacer en verano?: Yoga | canalipe.tv

Otros · 14 de Ene 2019

¿Qué hacer en verano?: Yoga

El yoga es una manera de alcanzar el equilibro del cuerpo y la mente.

Yoga para este verano

Pixabay

El yoga es una disciplina psicofísica que busca encontrar el equilibrio de cuerpo y mente. Este ejercicio nació en la India y es una práctica de meditación que se ha extendido en todo el mundo.

 

Al ser un ejercicio introspectivo, la práctica del yoga nos ayuda a visibilizar las actitudes que tenemos frente a nuestro cuerpo. Para los adolescentes puede ser beneficioso para contrarrestar las situaciones de estrés propias de esa etapa y puede convertirse en una herramienta de soporte para sus vidas.

 

Conoce en esta nota algunos beneficios de esta actividad:

 

1. Es beneficioso para el manejo del estrés. El yoga permite lograr tranquilidad por medio de la respiración, proporciona técnicas de redireccionamiento de pensamientos y calma el sistema nervioso a través de la meditación.

 

2. Mejora la concentración. Las asanas o los movimientos corporales propios del yoga, nos permiten poner atención a la resistencia de nuestro cuerpo. Centrándonos en una sola cosa desechamos los estímulos poco importantes desarrollando nuestra capacidad de enfoque.

 

Asana "El Niño" en Yoga
"El Niño" una de las asanas más representativas del yoga. Pexels

 

3. Estimula la autoconfianza y la curiosidad. Conocer nuestro cuerpo y tenerle confianza sobre lo que puede hacer es primordial para el crecimiento personal, además asegura que tomemos riesgos y permite experimentar hasta dónde podemos llegar.

 

4. Ayuda a tratar desórdenes alimenticios. Las personas que practican yoga suelen sentirse más satisfechos con su físico. Se desarrolla una imagen positiva y un sentimiento de cuidado del  cuerpo.

 

5. Promueve el respeto. El yoga también es un medio para conectar con el mundo, tus pensamientos y la naturaleza. La filosofía del yoga no solo representa el enfoque en uno mismo, sino el trabajar con respeto, la no violencia y la comunicación.

 

El Yoga y la concentración
La práctica del yoga puede limitarse a un par de minutos diarios siempre y cuando sea constante. Pexels

 

Consejos para tener en cuenta:

 

  • Si estás próximo a tu primera clase, recuerda que es un ejercicio tanto para la mente como para el cuerpo. Ingresa a la sala con la mente abierta, deja atrás todo lo malo del día y enfócate en reconocer tu cuerpo.

  • El yoga tiene muchas variedades, desde el más físico hasta el espiritual. Todo depende de cómo quieras tomarlo tú, pero siempre es recomendable que inicies con uno de bajo impacto.

  • Existen grupos gratuitos de yoga en los que puedes participar. Usualmente se reúnen en parques o plazas, lo único que necesitas es un mat o alfombra de yoga, ropa cómoda y muchas ganas.

  • Puedes practicar de yoga desde tu casa con infinidad de tutoriales que puedes encontrar en YouTube, en alguna otra plataforma de video o aplicación para móviles. Aquí te dejamos un video para principiantes:

 

 

El yoga en el Perú está convocando cada vez más más grupos de personas, e incluso se plantea como una forma de empoderamiento. Esta es una excelente manera de desarrollar habilidades que no conocías de tu cuerpo, y qué mejor manera de disfrutar las vacaciones que haciendo un poco de relajación. ¿Te animas a probarlo?

Etiquetas: 
Imagen de msialer

Quién diría que terminaría escribiendo artículos

Compartir en: