Por ti, por mí, por el Perú: la iniciativa que busca que los peruanos prioricen su salud mental

Otros · 03 de Jun 2020

Por ti, por mí, por el Perú: la iniciativa que busca que los peruanos prioricen su salud mental

Te contamos sobre el movimiento solidario que quiere ayudarte a atender tu salud mental durante la pandemia.

Por ti, por mí, por el Perú: la iniciativa que busca que los peruanos prioricen su salud mental

Freepik / Canal IPe

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación que vivimos actualmente ha incrementado los niveles de estrés y ansiedad en la población. 

 

La sensación de aislamiento, los conflictos producto de la convivencia familiar y la desesperación producida por la incertidumbre son algunos de los fenómenos más comunes del 2020. 

 

Esto es preocupante en un país como el nuestro, en el que solo 2 de cada 10 personas reciben una atención adecuada en salud mental según la Defensoría del Pueblo. 

 

Estas son las razones que motivaron a la Comisión de Salud Mental de ‘Juntos Nos Hacemos Cargo’ a reunir a diferentes organizaciones para sacar adelante su iniciativa llamada ‘Por ti, por mí, por el Perú’

 

El objetivo de esta unión es sensibilizar a peruanos y peruanas de todas las edades sobre la importancia de cuidar su bienestar mental y el de sus seres queridos, no solo ahora, sino en cualquier contexto. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sonqo & Maqui (@sonqomaqui) on

 

“Hablar de salud mental de forma responsable es muy necesario. Todavía existe un estigma grande alrededor de ella en nuestro país, incluso ahora, que estamos viviendo una situación nunca antes vista”, dice Lucero Andaluz, coordinadora de la comisión y co-fundadora de De-mentes. 

¿Qué vamos a encontrar en esta iniciativa?

‘Por ti, por mí, por el Perú’ está conformada por De-mentes, Dando+, Fundación Calma y Sonqo & Maqui.

 

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo profesional para superar esta situación mostrando señales de alarma como irritabilidad, problemas para dormir o para concentrarse, pueden entrar a su página web o a cualquiera de las cuentas de Instagram o Facebook de las cinco organizaciones. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by dando+ (@dandomasperu) on

 

Ahí encontrarán líneas de apoyo psicológico a las que pueden comunicarse de forma gratuita y contenido útil relacionado al manejo de las emociones y consejos para el cuidado personal y el de nuestro entorno.

 

Además, también podrán leer noticias que recogen diferentes acciones solidarias de personas alrededor de nuestro país. Porque sí, la esperanza es lo último que se debe perder en este momento. ¡Es importante mantenernos unidos!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: