¿Poca paciencia? Puede ser causa del sedentarismo

Otros · 13 de Jul 2020

¿Poca paciencia? Puede ser causa del sedentarismo

El sedentarismo puede ocasionar problemas en la salud, a nivel físico como emocional. En esta nota te contamos cómo puede afectar y qué puedes hacer.

¿Poca paciencia? Puede ser causa del sedentarismo

Freepik/Canal IPe

La situación que vivimos actualmente a causa de la COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de vida. Algunas personas han aprovechado este tiempo para desarrollar actividades beneficiosas para su salud física y mental, mientras que a otras el confinamiento los viene perjudicando a nivel emocional. Esto se puede evidenciar en el sedentarismo, el cual impide que unos químicos aparezcan y nos hagan sentir mejor.

Esto pasa cuando tu cuerpo se mueve

La actividad física tiene una estrecha relación con los químicos naturales del cuerpo como la oxitocina y las endorfinas. Si no hay movimiento, no aparecen. Pero… ¿qué tiene que ver con que nos sintamos fastidiados, ansiosos, o tristes? 

 

sedentarismo

 

Para explicarnos mejor sobre esta relación conversamos con la psicóloga clínica y psicoterapeuta Vania Gargurevich. 

 

La hormona oxitocina es generada cuando hacemos una actividad placentera, como el ejercicio, bailar o caminar. Si estamos todo el tiempo en la computadora, no salimos, no corremos o no bailamos, este químico no se va a producir. Por ende, puede generar irritabilidad, mal humor, desgano, hasta sensación de tristeza y abatimiento. Esa es la relación que tiene con el sedentarismo, la cual puede generar todo esto.

 

Por eso, cuando nos hablan de llevar una vida saludable nos recomiendan hacer deporte o actividad física en general, no solo por un tema de salud o a nivel estético, sino porque se genera esta hormona en el cerebro. La cual nos ayuda a que estemos más contentos, felices, con mejor vibra...

 

sedentarismo

 

Qué importante es movernos y hacer muchas actividades que posiblemente antes disfrutamos. Dejemos el sedentarismo de lado para volver a tener ese buen estado de ánimo de antes. Podemos comenzar con un baile de TikTok ¿Qué dicen?

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: