#PlaylistIPe: Villancicos peruanos para diciembre | canalipe.tv

Otros · 06 de Dic 2017

#PlaylistIPe: Villancicos peruanos para diciembre

Escucha nuestro playlist navideño en Spotify.

#PlaylistIPe: Villancicos peruanos para diciembre

Canal IPe

El fin de año y la navidad llegaron. La temporada de jugar al amigo secreto, las chocolatadas, los preparativos de cenas y la infaltable, a veces difícil, tarea de decorar la casa, están aquí para darnos alegría. En IPe pensamos en esto y para sumarnos al espíritu de las fiestas hicimos una lista con los mejores villancicos de dos de las agrupaciones peruanas más representativas: Los Toribianitos y el Coro infantil del colegio Manuel Pardo de Chiclayo. Aquí va nuestra selección.

 

Los Toribianitos

Uno de los nombres que viene a la cabeza de muchos cuando se habla de villancicos en Perú. El nombre de este grupo proviene del colegio Santo Toribio en el distrito del Rímac en Lima. Durante varias generaciones, los famosos Toribianitos llevaron el sonido de la navidad por muchos escenarios nacionales e internacionales.

El coro infantil del colegio Manuel Pardo

A pesar de que sea muy probable que hayas escuchado sus canciones, saber el nombre de este grupo sí que es para conocedores. Este grupo infantil chiclayano alcanzó la fama durante la década del sesenta y llegó a grabar su vinilo “Ronda de Navidad”.

 

Para ti, ¿Qué canción se nos escapó? No olvides seguirnos en Spotify. Todas las semanas tendremos novedades con mucha música peruana.

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: