Patea Perú: Acercando los deportes extremos a más personas | canalipe.tv

Otros · 12 de Jun 2018

Patea Perú: Acercando los deportes extremos a más personas

El downhill es un deporte poco conocido en nuestro país. Patea Perú quiere que más jóvenes lo practiquen.

Patea Perú: Acercando los deportes extremos a más personas

Canal IPe

Giorginna Ivanov es una amante del downhill, una modalidad del longboard. Empezó a practicarlo como un juego a los 16 años, pero la adrenalina que sintió la atrapó y desde ese momento supo que quería dedicarse a esto para toda la vida.

 

Ella es consciente de lo peligroso que puede ser, por eso promueve el uso de los implementos necesarios -casco, rodilleras, guantes, lentes- para su práctica.

 

En el 2013, fundó Patea Perú, una organización deportiva que promueve el skateboarding y longboarding de manera responsable, segura y organizada. “Patea Perú busca llevar el deporte a todo el país. Ese es mi objetivo más grande, mi anhelo. Quiero que muchas personas puedan practicar el longboard y el skate a nivel nacional”, manifiesta.

 

Giorginna es una de las pocas mujeres que se dedican a este deporte extremo, ella quiere que más chicas se animen a realizar este deporte. El año pasado organizó Girls on wheels, el primer concurso de skate para mujeres. Este año busca realizar la segunda edición de este concurso.  

 

Conversamos con ella y nos contó qué busca con Patea Perú, su organización.

 

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: