Opciones para iniciarte en el vegetarianismo sin sufrir | canalipe.tv

Otros · 03 de Ene 2019

Opciones para iniciarte en el vegetarianismo sin sufrir

Una pequeña introducción a un estilo de vida que cada vez va ganando más importancia.

Opciones para iniciarte en el vegetarianismo sin sufrir

Freepik / Canal IPe

Si llegaste aquí es muy probable que la idea de ser vegetariano haya pasado por tu cabeza en algún momento, pero jamás lo pusiste en práctica porque pensaste que sería difícil, aburrido y vivirías a punta de ensaladas. Afortunadamente en el Perú existen cada vez más opciones e información para adoptar este estilo de vida. En esta nota resolveremos muchas de tus dudas y te daremos opciones fáciles para que puedas comenzar.

 

 

¿Qué es ser vegetariano?

 

Es un error común pensar que ser vegetariano y vegano es lo mismo. Aunque los primeros excluyen las carnes de su dieta, si consumen huevos, lácteos y miel, en cambio los veganos no comen ni usan nada que venga de los animales. En ese sentido, se podría decir que volverse vegetariano es mucho más sencillo: podrás seguir preparando tus comidas de la misma forma, solo tendrás que reemplazar la proteína. Si te pones creativo, pronto sentirás como si nada hubiera cambiado.

 

Ser vegetariano es descubrir que todo es hamburgueseable. Aquí una hamburguesa de lentejas como prueba.

 

¿Qué proteínas vegetales puedo usar?

La buena noticia es que aunque dejarás de lado al pollo, la carne roja, el chancho, el pescado, entre otros, le estarás dando la bienvenida a un nuevo mundo de colores y sabores que quizás aún no habías explorado del todo: el vegetal, que es mucho más que solo lechuga. Las lentejas, los garbanzos, la quinua, el seitán, la soja, el tofu, la avena y las frutas secas serán grandes aliados en tu alimentación diaria y la lista sigue. El mundo vegetal es tan variado que es poco probable que las opciones se te acaben. ¿Extrañas el lomo saltado? reemplaza la carne por seitán. ¿Extrañas el ceviche? reemplaza el pescado por champiñones. ¿Extrañas las milanesas? prueba con soja o berenjenas.

 

 

¿Cómo empiezo?

Lo mejor que puedes hacer es ir paso a paso. No dejes la carne de un día para otro. Puedes intentar primero siendo flexitariano, es decir, comiendo carne ocasionalmente, solo en reuniones o en restaurantes. Otra opción es ponerte el reto de dejar un tipo de carne por mes y experimentar en casa con nuevas recetas para acostumbrarte. Es importante que tus platos sean variados y coloridos. No dejes de incluir alimentos de los tres grupos.

 

 

Recuerda no tomarlo como una obligación ni ponerte tantas restricciones, la idea es que te diviertas y logres que este cambio sea algo positivo para tu vida. Para ayudarte a organizar tus nuevas comidas toda las semanas, hemos preparado un planner que puedes descargar haciendo click aquí. ¡Mucha suerte!

 

Planner de Comidas by on Scribd

 

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: