¡Ollas comunes al rescate! Todos a colaborar | canalipe.tv

Otros · 30 de Mar 2021

¡Ollas comunes al rescate! Todos a colaborar

Las ollas comunes son una forma de apoyo entre barrios y comunidades que asegura que todos los vecinos tengan un plato de comida. ¡Descubre su valor y cómo puedes ayudarles!

¡Ollas comunes al rescate! Todos a colaborar

Andina

La COVID-19 ha traído graves consecuencias para gran número de personas, incluyendo dificultades para alimentarse. Ante esto, como muestra de unión comunitaria y solidaridad, han vuelto a surgir las conocidas ollas comunes.

¿Qué es una olla común?

Las ollas comunes suelen surgir en épocas de crisis, estas impulsan a grupos de vecinos a unirse y organizarse con el fin de llevar comida a todas las familias del barrio. Algunos colaboran con ingredientes, otros cocinan y otros sirven la comida. Así, con ese espíritu de comunidad, todos reciben un plato de comida. 

 

Esta práctica muy común en zonas vulnerables permite que los más necesitados puedan seguir alimentándose. Esto es especialmente importante en la situación actual. Después de todo, una buena alimentación también ayuda a nuestro cuerpo a defenderse mejor ante posibles enfermedades.

¿Cómo colaboro?

Si en tu barrio se organizan ollas comunes, acércate y pregunta cómo puedes ayudar. Tal vez justo eres esa persona que puede brindar ese ingrediente que faltaba o el par de manos que hacían falta.

 

Si no es el caso de tu zona, hay muchas ollas comunes que estarán muy agradecidas de recibir tu colaboración. Una forma sencilla de hacer llegar tu ayuda es a través de la campaña “Yo Paro la Olla” de Aldeas Infantiles SOS Perú. Con tu colaboración puedes apoyar a más de 68 ollas y comedores comunitarios en 9 regiones del país.

 

Para descubrir cómo ayudar a esta campaña entra a este enlace: www.yoparounaolla.org

Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: