Maycol y Flavio, los gemelos que ganaron Beca 18 | canalipe.tv

Otros · 27 de Jun 2019

Maycol y Flavio, los gemelos que ganaron Beca 18

Maycol y Flavio Taipe son dos hermanos gemelos que compitieron con más de 50000 estudiantes por una de las vacantes de Beca 18.

Dos historias de perseverancia

Andina Noticias

Dos hermanos gemelos de Huancavelica nos enseñan que cuando uno lucha por sus sueños, puede cumplirlos. Ellos jamás imaginaron que juntos ganarían Beca 18 y con ella la oportunidad de estudiar con todos los costos cubiertos.

 

Maycol y Flavio Taipe son dos jóvenes de 17 años, que fueron reconocidos gracias a su impecable trayectoria escolar. Ahora se encuentran preparándose  para llegar a Lima y empezar clases en el mes de Agosto.

 

Ambos estudiaron en Huancavelica En tercero de secundaria, Maycol tuvo la oportunidad de ingresar al COAR (Colegio de Alto Rendimiento) en donde estudió hasta terminar el colegio. «Ir al COAR fue un gran cambio, tuve que adaptarme a este nuevo ambiente. El nivel de estudios era bien alto, tenía que estudiar más para mantener buenas notas», nos cuenta Maycol. Lo que más rescata él de esta experiencia, es la oportunidad que tuvo de estudiar con jóvenes de distintos lugares del Perú.

 

Todos los días repasaban lo aprendido en el colegio. Llegaban a su casa, almorzaban, veían televisión un rato y luego a repasar. El tiempo de estudio dependía de la materia y de en qué momento del año escolar estaban, pero podía ir de media hora a dos horas.

 

Pero no todo era estudio en la vida de los gemelos, también había momentos de distracción, «No es muy conveniente dedicarse a estudiar todo el tiempo, hay que distraerse jugando, saliendo con amigos, a caminar, lo que sea; porque la mente se cansa», explica Maycol acerca de cómo combinar los estudios con la vida.

 

Encontrar pasatiempos es importante. El favorito de los gemelos es el fútbol, el que esperan poder seguir practicando acá en Lima. «Mi hermano y yo vamos juntos a la canchita, nos gusta mucho el fútbol. Yo no diría que soy tan bueno, pero tampoco, tan malo», comparte Flavio.


Los hermanos estarían llegando a Lima a finales de Julio.

Fue con esta combinación entre el estudio y otras actividades, que en quinto de secundaria decidieron postular a Beca 18 y ganaron. «En octubre empezó la convocatoria, hablamos con nuestra mamá y ella nos incentivó a postular. Llegó marzo entramos al sitio web y vimos nuestros nombres, no podíamos creerlo», cuentan los gemelos.

 

Ahora, meses después siguen igual de emocionados, y los nervios son cada vez mayores, ya que están a solo un mes de llegar a Lima. «Siento nervios de comenzar una nueva etapa en mi vida, pero estoy emocionado y contento», comenta Flavio.


Junto a su madre, quien los motivó a seguir estudiando.

Maycol estudiará ingeniería geológica, Flavio, Ingeniería industrial. Fue su amor por las matemática, pero más aún su amor por su pueblo, el que los hizo elegir esta carrera. Ambos tienen el sueño de terminar su carrera y regresar a poner en práctica todo lo aprendido dentro de su comunidad. Hemos nacido y crecido acá, le tenemos muchísimo afecto a este lugar, queremos poder retribuirle», explican los hermano Taipe.

 

Dedicación y disciplina, son lo que los hermanos destacan como las características más importantes para convertir sus sueños en una realidad. Además, como estudiantes resaltan la capacidad de desarrollar el pensamiento crítico en cada cosa que aprenden «Más que aprender de memoria lo que nos enseñan, es importante tener una opinión crítica, eso es lo que diferencia a un buen estudiante», finalizan ambos.

 

 

Etiquetas: 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: