Otros · 14 de Jul 2020

¡Los superpoderes que tienen estos alimentos te sorprenderán!

Existen alimentos con alto valor nutricional que son necesarios para nuestra dieta y la de los más pequeños. Descubre cuáles son en esta nota.

¡Los superpoderes que tienen estos alimentos te sorprenderán!

Canal IPe

Alguna vez has escuchado decir que la mejor vitamina para nuestro organismo es la vitamina “O”. Es nada más y nada menos que la “O” de olla, esto se refiere a la importancia que los alimentos tienen para el desarrollo de las personas.

 

Existen alimentos con alto valor nutricional que dan un sin fin de beneficios y balance a nuestro organismo. Aquí te contamos de algunos de los alimentos que nuestros pequeños no pueden dejar de consumir:

Zanahoria

Si pensabas que las zanahorias solo eran buenas para la vista, te sorprenderás con todos los beneficios que posee. Sí, el betacaroteno puede proteger tus retinas y prevenir la aparición de cataratas, mientras que el flúor protegerá el esmalte de tus dientes.

 

También tu cerebro se beneficiará, ya que para las mentes cansadas las zanahorias contribuyen con el fósforo y potasio que poseen.

 

alto valor nutricional

Espinaca

La espinaca también es un alimento ideal para la vista. Contiene luteína, xanteno y betacaroteno, los cuales ayudan a prevenir la degeneración macular y pueden ayudar a contrarrestar el déficit de vitamina A.

 

Asimismo, la espinaca tiene un alto nivel de fibra, por lo que favorece la digestión. Y si no te parece suficiente, cuenta con alto contenido en potasio, ácido fólico y bajo contenido en sodio.

 

alto valor nutricional

Betarraga

Es un alimento rico en vitaminas B12, vitamina C, ácido fólico y hierro, lo cual ayuda a combatir la anemia. Asimismo, el alto nivel de fibra que posee, sumado a la betaína, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo, combatiendo el estreñimiento y otras afecciones relacionadas. Recuerda, la betaína también contribuye a reducir la grasa del hígado. 

 

alto valor nutricional

Brócoli

Este alimento también va a proteger nuestra vista ya que contiene vitamina A, a la cual se le suman las vitaminas B, C, E y K. Esta última que abunda en el brócoli, pues duplica la cantidad que puede llegar a tener una naranja.

 

Al igual que las otras verduras de esta lista también tiene un alto contenido en fibra, a lo que se le suman los fitonutrientes. También es rico el hierro y ácido fólico, así que desde que los pequeños están en la barriga es importante consumirlos.

 

alto valor nutricional

 

Aunque estos alimentos no son milagrosos, tienen alto valor nutricional ¡No dejen de consumirlos!

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: