Los números de emergencia que debes saber

Otros · 03 de Mar 2020

Los números de emergencia que debes saber

¿En algún momento ocurrió un accidente en tu casa y no supiste a quién llamar? En esta nota te mostramos una lista de números de emergencia que no deben faltarte.

Los números de emergencia que debes saber

Freepik/Canal IPe

Nadie está libre de sufrir algún tipo de accidente o que ocurra una situación de peligro en nuestros hogares, centros de estudios o de trabajo. Por eso es necesario saber y tener a la mano los números de emergencia infaltables para cada situación.

Números de emergencia en Perú

Aunque cada ciudad y distrito tienen instituciones que atienden las emergencias y urgencias de sus ciudadanos, en caso no puedas contactarlas, existen números a nivel nacional a los que puedes llamar. 

 

Números de emergencia

Bomberos (116)

El número al que puedes llamar para comunicarte con los Bomberos Voluntarios del Perú es el 116 y además puedes descargar la aplicación llamada Bomberos 116.

Central Policial (105)

A nuestra Policía Nacional del Perú la puedes contactar marcando al 105. También, a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter. ¡Siempre están dispuestos a ayudar!

SAMU (106)

El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU). Es un servicio gratuito que atiende emergencias médicas sin distinción al paciente. Es decir, no importa si el paciente tiene un seguro de salud privado o si pertenece al sistema de salud estatal. Para solicitar su ayuda debes llamar al 106. Al igual que su servicio médico, la llamada también es gratuita. 

Línea 100

La Línea 100 es un servicio gratuito que atiende las veinticuatro horas y está orientado a personas víctimas de violencia familiar o sexual.

Policía de Carreteras (110)

Si te encuentras en algún problema mientras vas en alguna carretera del Perú puedes llamar al 110, número de nuestra policía de carretera.

Defensa civil (115)

Cuando de desastres naturales se trata, Defensa Civil es la primera línea de respuesta. Es el organismo público encargado de atender a las personas afectadas por desastres. Para contactarte con ellos solo debes de llamar al 115.

 

Recuerda que estos números son exclusivos para emergencias. Así que nada de llamadas falsas o graciosas, ya que es un delito. Todas estos servicios están preparados para ayudarnos y no es justo que pierdan tiempo valioso y vital para los que llaman. ¡Sé consciente!

 

}

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: