Jóvenes con síndrome de Down triunfan en campeonato internacional | canalipe.tv

Otros · 21 de Dic 2016

Jóvenes con síndrome de Down triunfan en campeonato internacional

Cinco Jóvenes con habilidades especiales se coronaron campeones en el VII World Latin Dance Cup 2016.

Jóvenes con síndrome de Down triunfan en campeonato internacional

Facebook Escuela Nacional Especial de Arte

Una vez más, el Perú es campeón en un certamen internacional.  María Alejandra, Joel, Christian, Giulianna y Milagros son cinco jóvenes con síndrome de Down del elenco del CEBE Fray Masías y la Escuela Nacional Especial de Arte (ENEA) que se coronaron campeones en la categoría “Sin Límites” (Limitless Division) del VII World Latin Dance Cup 2016 que se desarrolló en Miami, Estados Unidos.

 

La Copa Mundial de Danza Latina, fundada por el reconocido bailarín profesional Albert Torres, es una de las competencias más grandes de la salsa, la bachata y otras danzas latinas que cada año reúne a delegaciones provenientes de más de 50 países. El elenco peruano dirigido por Mercedes Villalobos deslumbró al público y al jurado con una sensual bachata de Romeo Santos en su categoría, que convoca a participantes con habilidades especiales. 

 

La instructora Mercedes Villalobos manifestó al portal Nuevo Herald que aunque muchos de estos chicos tienen flacidez muscular, lo que en teoría limita su desarrollo motriz, a la hora de bailar bachata -baile que requiere mucha destreza- rompen sus propios límites y se entregan al ritmo.

 

 

En Canal IPe, celebramos este logro y desde aquí los felicitamos por dejar el nombre del Perú muy en alto. Gracias chicos, ¡nunca dejen de bailar!

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: