Iniciativas de negocios para el futuro | canalipe.tv

Otros · 05 de Jul 2016

Iniciativas de negocios para el futuro en el Perú

Te presentamos opciones de start ups para emprender tu negocio.

Iniciativas de negocios para el futuro

FreePik

En el Perú, como en muchas partes del mundo, las iniciativas de negocio independientes, también llamadas start ups, son un boom. Basta con caminar un par de cuadras cerca de nuestras casas para ver un par. El caso más cercano es el de la gastronomía: carritos sangucheros, hoy rebautizados como food trucks. El peruano es emprendedor y creativo por naturaleza. La pujanza que tienen los jóvenes para lograr nuestros sueños es una realidad. Hoy te contamos sobre los cuatro tipos de iniciativas que marcarán el camino de los próximos años.

1. Aplicaciones para dispositivos móviles


Open Future es el proyecto de Telefónica para impulsar proyectos tecnológicos. Imagen: Open Future

Nuestro país ha producido muy buenas iniciativas de negocio en base a aplicaciones para PC y dispositivos móviles (Android y iOS). ¿Quién no jugó Crazy combi o quién no compra sus entradas para el cine en Cinepapaya? Ambas son iniciativas exitosas y, esperamos, el inicio de una profesionalización en el desarrollo del software. Además, es importante mencionar que existen métodos de financiamiento e “incubadoras” para este tipo de proyectos, como es el caso de Wayra, Openfuture o Start-up.

2. Gastronomía


El Gringo recorre las calles de Lima con las mejores hamburguesas. Imagen: Facebook El Gringo

Para muchos peruanos, el lomo saltado que prepara su abuelita es el mejor del mundo y la receta debe guardarse como un tesoro de la nación en La casa de la gastronomía. Hoy, inspirados por esta tendencia, miles quieren ser el nuevo Gastón Acurio y buscan transformar el mundo desde la cocina de sus restaurantes o algunos que son más intrépidos, desde sus food trucks. Casos de éxito de estas iniciativas gastronómicas rodantes son El Gringo, Empanacombi o Baruva

3. Servicios y productos para niños


Juguetes Rafael presenta una opción alternativa con juguetes hechos de madera. Imagen: Facebook Juguetes Rafael

 

En muchas de las casas, los más pequeños son los más engreídos y no se escatiman gastos para sus cuidados o celebraciones. Muchos jóvenes han visto en esto una oportunidad de negocio. Como es el caso de empresas de animación de cumpleaños o catering.  Por otro lado, hay iniciativas de juegos y juguetes dirigidos a niños en la primera infancia que han llamado la atención recientemente. Tal es el caso de juguetes hechos en madera de las marcas Rafael o Muyu.

4. Educación


Repensar educativo es una alternativa para cursos de extensión en el área de las comunicaciones y el marketing 2.0. Imagen: Facebook Repensar Educativo

A muchos cuando no les iba muy bien en algún curso en el colegio iban a alguna clase de nivelación por las tardes. En la actualidad, esto ha cambiado, hay grupos de estudio organizados por jóvenes que dictan clases. Por otro lado, ahora hay un interés por la formación continua. Todos los jóvenes peruanos buscan actualizar sus conocimientos con talleres o diplomados. Unas de las iniciativas de educación más reconocidas, actualmente, son Repensar Educativo o La Calle. Ambas, dedicadas a brindar cursos de extensión a profesionales en Ciencias de la comunicación.

 

A veces comenzar un negocio puede ser una tarea complicada o generar miedo. Esperamos que con estos cuatro caminos encuentres la manera de comenzar. Cuéntanos si tienes alguna iniciativa o si esa iniciativa ya es un proyecto real.

canal ipe - chaski el cocinero

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: