Indispensables que debes recordar en este retorno a clases | canalipe.tv

Otros · 08 de Mar 2022

Indispensables que debes recordar en este retorno a clases

¿Listos para las clases? No dejes de leer esta nota para que nada te detenga en este año académico.

¡Que nada te detenga!

Freepik / Canal IPe

 

Han pasado dos años desde que el país suspendió las clases presenciales debido a la pandemia por el coronavirus. Desde entonces y hasta hace muy poco las clases virtuales se convirtieron en la regla. Con la llegada y aplicación de las vacunas a nivel nacional, ha llegado el momento de retornar a las aulas.

 

Si bien, esta vuelta a clases significa una gran alegría para muchos, también significa adaptarse y repensar estos espacios y nuestra forma de interactuar. Para ayudarte a enfrentar esta situación hemos preparado una serie de consejos indispensables para que este retorno sea la mejor experiencia posible. 

 

Averigua cuáles son las reglas por el COVID-19

 

Si bien el Ministerio de Salud ha dispuesto algunas reglas comunes a todos los centros educativos, es mejor informarse de cuáles son las disposiciones específicas que se aplicarán en tu centro de estudios. De este modo evitarás pasar malos ratos durante tu vuelta a clases.

 

Planifica tu tiempo

 

Con la pandemia muchos hemos perdido la costumbre de alistarnos, desayunar y trasladarnos de un lado a otro y puede que nos sorprenda el tiempo que nos toma hacer todo esto. Calcula media hora para alistarte y 45 minutos para preparar y tomar el desayuno. Además, recuerda que el aforo de muchos medios de transporte sigue siendo reducido, así que para evitar llegar tarde a tus clases, intenta salir con 30 minutos extras de lo que normalmente lo hacías antes del inicio de la cuarentena. Después de unos días, probablemente ya sabrás cuál es el tiempo promedio que te toma alistarte y llegar a clases. 

 

Planifica tu día

 

Las clases virtuales nos han dado la ventaja de tener todo a la mano. Atrás habían quedado los días en que uno olvidaba la agenda, un cuaderno o incluso la tarea. Con el retorno a la presencialidad, estos pequeños problemas pueden ser una constante al inicio. ¿Nuestro consejo? Haz una lista de las cosas que necesitarás la noche anterior y alista tu mochila en ese momento. Así será menos probable que olvides algo.

 

Cuidados al llegar al colegio y de vuelta a casa

 

Aunque lo ideal sería ir caminando, lo cierto es que no todos viven cerca a sus centros de estudio. Por eso, si en tu caso debes ir en transporte público, movilidad escolar o transporte privado, no olvides que en estos espacios también debes mantener precauciones para evitar el coronavirus. Siempre usa doble mascarillas o una KN-95, lleva alcohol contigo y al llegar a tu colegio o casa, ve directamente a lavarte las manos con jabón. 

 

Recuerda que todos están pasando por lo mismo

 

El retorno a clases puede ser causa de ansiedad para muchos. Después de todo, es encontrarse físicamente con antiguos y nuevos amigos después de mucho tiempo. A veces la mejor forma de romper el hielo es mostrando un poco de vulnerabilidad, te sorprenderá saber que no eres el único pasando por esto. Preguntas como “¿no te parece extraño vernos en vida real después de tanto?” pueden ser el punto de partida para comenzar a sentirnos como antes. 

 

Ahora que tienes estos consejos, alista tu mochila, duerme temprano y disfruta de volver a encontrarte con tus amigos. ¡Estamos seguros que la pasarás genial en el cole! 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: