Estos servicios educativos están al servicio de Aprendo en Casa

Otros · 24 de Abr 2020

Estos servicios educativos están al servicio de Aprendo en Casa

Las plataformas educativas de Aprendo en Casa son grandes aliadas en estos días de aislamiento social. En esta nota te contamos acerca de ellas.

Estos servicios educativos están al servicio de Aprendo en Casa

Para complementar las clases, Aprendo en Casa (www.aprendoencasa.pe) del Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a nuestra disposición una serie de recursos y programas educativos. Entre ellos se encuentran plataformas educativas en línea que nos serán de mucha ayuda. Lo mejor es que están dirigidas a los alumnos, profesores y padres. ¡Qué éxito! 

Mangahigh

Entre estas plataformas educativas está Mangahigh, la cual ofrece aprendizaje en línea de matemática. Lo más interesante y atractivo de esta plataforma es que se pueden transformar las clases para que el aprendizaje esté basado en juegos. ¡Sí, juegos! ¿Y quién no los ama, verdad?

 

Los chicos encontrarán juegos de “Operadores aritméticos, potencias y forma estándar”, “Ángulos, de reglas básicas a teoremas de la circunferencia”, “Suma y Resta con números negativos”, “Tablas de multiplicar desde x2 hasta x15” y ¡muchos temas más!

 

Otros puntos que tiene a favor es que los docentes podrán monitorear el progreso de los alumnos así como revisar sus resultados en tiempo real y poder establecer tareas.

Oracle Academy

La plataforma Oracle Academy está dirigida a estudiantes, educadores y a instituciones educativas. Busca formar brindando conocimientos y desarrollando habilidades en Ciencias de la computación. 

 

Cuenta con capacitaciones, talleres y cursos autodidácticos para que los profesores puedan aprender y desarrollarse de este campo.

PeruEduca 

Esta es la plataforma digital del Ministerio de Educación (Minedu). También se ha unido a los esfuerzos por contribuir con la educación de los alumnos y con ello también a brindar herramientas necesarias a los docentes que están involucrados en la tarea educativa de estos días. 

 

Para acceder a su contenido debemos registrarnos y obtener nuestro usuario. Los contenidos que brindan en estos días para los docentes son “Rol del docente en la enseñanza aprendizaje a distancia”, “Tutorial para el diseño y gestión de proyectos pedagógicos” y más cursos virtuales.

Silabuz

Silabuz te permite aprender del interesante mundo del software y la programación a través de sus cursos. Para acceder a sus cursos debes registrarte primero. ¡Es sencillo! Luego aparecerán dos bloques en los que en que encontraremos cursos con temas de programación básica, Retos mentales, Informática, Algoritmos para resolver problemas, Hardware, Software y más.

 

Lo mejor es que el modo en el que las clases se presentan es llamativo, debido a que utilizan unos videos animados muy llamativos.

XtraMath

Esta plataforma matemática ayudará a mejorar el aprendizaje de las tablas matemáticas así como su fluidez. 

 

Los estudiantes aprenderán las tablas básicas de aritmética. Estos ejercicios deben ser desarrollados en un corto lapso y según la cantidad de segundos obtendrá distinciones que darán un valor a su puntuación.

 

Recuerda, la plataformas educativas de Aprendo en Casa son variadas y están dirigidas a todas las personas involucradas en el proceso educativo. ¡Aprovechemos sus recursos!

 

plataformas educativas

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: