Estos abuelos y abuelas nos cuentan en quechua

Otros · 31 de Jul 2020

Estos abuelos y abuelas nos cuentan en quechua

El programa “Abuelas y Abuelos Cuentacuentos” junto al grupo “Rimaykusunchis: hablemos en quechua” narran cuentos en quechua.

Estos abuelos y abuelas nos cuentan en quechua

Freepik/Canal IPe

Si tienen abuelos o tíos abuelos que dominan a la perfección el idioma quechua y han tenido la oportunidad de escucharlos narrando algún cuento, sí que han sido los oyentes más afortunados. Los que no han tenido esa oportunidad, ¡no se preocupen! que gracias al programa “Abuelas y abuelos Cuentacuentos” y al grupo “Rimaykusunchis: hablemos en quechua”, vamos a poder disfrutar de ellos.

Abuelas y Abuelos Cuentacuentos

El programa “Abuelas y abuelos Cuentacuentos”, de la Casa de la Literatura Peruana, es un voluntariado en el que personas de la tercera edad, a partir de los sesenta años, pueden convertirse en los narradores de diversas historias. 

 

Actualmente podemos disfrutar de cada lectura (en quechua) del programa a través del grupo “Rimaykusunchis: hablemos en quechua”, el cual podemos encontrar en Facebook. 

“El principito”

Para alegría muchos de nosotros la primera lectura con la que comenzaron fue “El principito”, cuento del escritor francés Saint-Exupéry. En esta oportunidad el narrador es el gran Leoncio Mendivil

 

cuentos en quechua
Pixabay

 

Podemos escuchar un fragmento de la narración del libro en el Facebook de La Casa de la Literatura Peruana. Si desean escuchar más pueden disfrutar de ellos todos los sábados de julio y agosto a las 4:00 p. m. en el grupo “Rimaykusunchis: hablemos en quechua”.

 

¡No se los pueden perder! 

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: