¡Este podcast te enseña quechua!

Otros · 24 de Abr 2020

¡Este podcast te enseña quechua!

Aprendiendo quechua es el podcast que te enseña este idioma a través de ejemplos de pronunciación y escritura. Te contamos en esta nota.

¡Este podcast te enseña quechua!

Freepik/Canal IPe

En estos días de cuarentena en los que buscamos maneras de entretenernos y aprender nuevas cosas, surgen opciones divertidas y a la vez con contenido educativo de gran valor que van a complementar nuestros conocimientos. Una de ellas es aprender nuevos idiomas, como nuestro querido quechua. Para ayudarnos está el podcast Aprendiendo Quechua, en la plataforma iVoox.

 

quechua

 

Un podcast es una publicación digital de un audio. Esta pieza puede ser un “programa de radio” personalizado. Se caracteriza por tener una continuidad a lo largo de sus episodios, lo que lo convierte en el medio ideal para distribuir muchos tipos de contenidos.

Aprendiendo Quechua

Aprendiendo quechua es un podcast que nos enseña palabras, frases y conversaciones en este idioma a través de audios. Estos se dividen en episodios cortos para hacer más sistemático y fácil el aprendizaje del idioma.

 

Cada episodio cuenta con apuntes en una especie de blog, en el que se nos especificará lo escuchado. Enseñándonos variaciones de las palabras, preguntas y posibles respuestas. Por supuesto, acompañados de la pronunciación de cada uno de ellos ¡Muy completo!

 

A la fecha, este podcast cuenta con diez episodios que contienen preguntas básicas, las cuales están explicadas a detalle en la sección de apuntes. Puedes ingresar a esta sección a través del enlace situado debajo de la descripción de cada episodio.

 

Cabe resaltar que el quechua tiene variaciones según las regiones en donde se habla. Las frases y palabras que nos enseña este podcast se asemejan al denominado quechua ayacuchano. 

 

Si quieres descubrir lo que Aprendiendo quechua tiene preparado para ti, y por supuesto aprender este hermoso idioma, ¡no esperes más para escucharlo!

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: