Debemos cuidarnos para cuidar a los que más queremos

Otros · 01 de Abr 2020

Debemos cuidarnos para cuidar a los que más queremos

Ser jóvenes y parecer saludables no nos hace inmunes al COVID-19.

Debemos cuidarnos para cuidar a los que más queremos

Pexels/Canal IPe

Si eres una persona joven, que no tiene problemas de salud y comes todas tus verduras no significa que puedas evitar contagiarte del COVID-19, conocido también como coronavirus. Si te contagias, puedes transmitir el virus a otras personas que no sean tan saludables como tú, y eso sí es riesgoso. Por eso debemos cuidarnos para no transmitir el virus a personas vulnerables, entre ellas, a quienes más queremos.

Los jóvenes y el coronavirus

Se ha dicho que los pacientes de riesgo son personas de la tercera edad con problemas de salud, personas con enfermedades respiratorias, enfermedades autoinmunes, entre otros. Sin embargo, eso no quiere decir que las personas que no están incluidas en estos grupos, no les pase nada si contraen el virus. 

 

Tedros Adhanom Ghebreyesusm, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que los jóvenes no están libres de ser afectados por el COVID-19. Dejó claro que las personas jovenes no somos invencibles y que podemos terminar hospitalizados durante semanas y en las peores situaciones, el COVID-19 puede llegar a matarnos.

 

Debemos cuidarnos

 

Asimismo, contraer el virus no solo implica riesgo para nuestra salud, sino que nos convierte en transmisores. Debido a que el virus “viaja” a través de fluidos y puede convertirnos en un medio para propagarlo. Quizá nuestro organismo reaccione lo mejor posible al contagio y no aparezcan más que algunos síntomas leves. Sin embargo, esto no sucede de igual manera con las personas a las que podemos contagiar, por ejemplo, pacientes de riesgo, entre ellas familiares o amigos.

 

En tiempos de crisis es necesario que todos pensemos tanto en nuestra salud como en la de los demás. De nuestras acciones depende la vida de los que más queremos. ¡Seamos responsables!

 

Debemos cuidarnos

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: