Conoce a Yober Oré, el estudiante que ayuda a personas de bajos recursos a tener inteligencia financiera

Otros · 31 de Oct 2020

Conoce a Yober Oré, el estudiante que ayuda a personas de bajos recursos a tener inteligencia financiera

Con su emprendimiento social ha logrado que varias familias empiecen sus propias empresas. ¡Aquí te contamos más!

Conoce a Yober Oré, el estudiante que ayuda a personas de bajos recursos a tener inteligencia financiera

Pronabec / Canal IPe

Yober Oré llegó a Lima desde Huancayo buscando cumplir la promesa que le había hecho a su papá: estudiar una carrera universitaria. Ahora él está a punto de convertirse en ingeniero industrial, pero también ha sabido sacar adelante un emprendimiento social llamado Finerva, en el que le enseña finanzas a personas de bajos recursos.

 

“Si voy allá, tengo que cambiar mi vida”, pensó Yober y ahora no solo ha cambiado la suya, sino la de varios padres y madres entre 25 y 50 años, a los que ha dado herramientas para empezar sus pequeñas empresas.

 

Junto a su socia, Lourdes Morales, comenzó dando charlas gratuitas para identificar cuáles eran los mayores vacíos en finanzas que tenían las personas que vivían en situación de pobreza.

 

Finerva, que es una mezcla de la palabra “finanzas” y “Minerva”, la diosa de la sabiduría en la antigua Roma, nació de las ganas de encontrar una solución a la realidad retadora de nuestro país, que se intensificó con la situación de emergencia.

 

“Lo que hizo la pandemia fue resaltar el problema de la mala administración de las finanzas personales de las familias peruanas”, dice el estudiante.

 

Después nació la idea de crear un espacio de aprendizaje práctico, en el que los participantes aprenden y mejoran sus finanzas.

Yober Oré
Finerva

Yober explica que la experiencia de Finerva es como un partido de cuatro tiempos: en el primero se definen las metas para iniciar un proyecto, en el segundo se internalizan los aspectos básicos sobre finanzas, en el tercero se eliminan las deudas y sustentan los ingresos y en el cuarto empieza el entrenamiento en ahorro.

 

La idea es que ellos y ellas puedan costear su formación en función a los resultados obtenidos. La nueva edición del programa ya comenzó. Entérate más en su página de Facebook.

 

¡Por más iniciativas que se dediquen a empoderar a más peruanos y peruanas!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: