Conoce el proyecto Niñez en Cuarentena

Otros · 28 de Abr 2020

Conoce el proyecto Niñez en Cuarentena

Niñez en Cuarentena busca ayudar a los niños y niñas más vulnerables de todo el país, a través del desarrollo del dibujo. En esta nota te contamos en qué consiste este hermoso proyecto.

Conoce el proyecto Niñez en Cuarentena

Pixabay/Canal IPe

En medio de esta crisis de salud mundial, surgen muchos proyectos que buscan ayudar a la población más vulnerable. Parte de esa población son los niños de bajos recursos, a quienes no se les debe pasar por alto. Así que, preocupados por ellos, los creadores de Niñez en Cuarentena han elaborado un ingenioso proyecto de ayuda.

¿En qué consiste Niñez en cuarentena?

El proyecto busca que niños y niñas de diversas partes del Perú puedan retratar sus vivencias en estos días de cuarentena a través de dibujos realizados por ellos mismos. Los dibujos pueden ser sobre las actividades que realizan en estos días de permanecer en casa, cómo se sienten y en general cómo están viviendo la cuarentena ellos. Todo este contenido será compilado en un fotolibro virtual y físico. 

 

Niñez en Cuarentena
           Dibujo de Caetana de 10 años, enviado a Niñez en Cuarentena

 

Además, los dibujos serán estampados en polos, cuya venta será destinada a la compra de productos de primera necesidad para quienes más lo necesiten. El 60% de los ingresos de los polos ayudarán a la compra de dichos productos destinados a 500 familias seleccionadas.

 

Este proyecto está liderado por la comunicadora social y artista escénica Yanira Dávila Herrera y el docente y filósofo Alejandro Campana Giusti. 

¿Cómo participar?

Lo que podemos hacer es que los más pequeños de la casa plasmen de la manera que ellos deseen, lo que quieren contar sobre su cuarentena. Puede ser desde lo que más extrañan, hasta lo que les gusta de ella, entre otras cosas que quieran contar.

 

Una vez realizado el dibujo, puedes enviarlo al correo electrónico ninezencuarentena@gmail.com o también por mensaje directo a sus redes sociales en Facebook o Instagram, en donde los encuentras como @ninezencuarentena

 

Si te gusta este proyecto no dudes en ponerte en contacto con ellos. Recuerda que los chicos de Niñez en Cuarentena buscan apoyar a aquellos niños en estado vulnerable, los cuales quizá estén pasando momentos de mucha angustia y tristeza.

 

Niñez en Cuarentena

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: