Conoce cómo puedes encontrar ayuda en los Centros Emergencia Mujer | canalipe.tv

Otros · 12 de Jun 2018

Conoce cómo puedes encontrar ayuda en los Centros Emergencia Mujer

Entérate qué ofrecen estos servicios y no dudes en buscarlos si necesitas ayuda.

Conoce cómo puedes encontrar ayuda en los Centros Emergencia Mujer

Andina / Canal IPe

A medida que los índices de violencia contra la mujer aumentan en nuestro país, son más los esfuerzos para evitar que los casos alcancen puntos irremediables. Uno de estos son los Centros Emergencia Mujer (CEM), servicios públicos especializados y gratuitos para las víctimas de violencia.

 

Este espacio brinda soporte a través de distintas disciplinas. Por un lado, ofrecen orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y apoyo social a las víctimas de violencia familiar y sexual. Por otro lado, ejecutan medidas de prevención en la comunidad educativa, operadores de servicios, organizaciones sociales y más. 

 

Este año, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció la creación de más de estos establecimientos alrededor del país. Además, estimó que para el 2021 existirían 225 CEM que contarán con protocolos de atención diferenciada. 

¿Cómo puedo acceder a estos servicios? 

Los Centros de Emergencia Mujer son una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Puedes acceder a ellos de manera gratuita desde cualquier parte del Perú, cada uno de ellos son administrados por las Municipalidades Provinciales. 

 

Otra manera de acercarte es a través de la Línea 100, un servicio gratuito telefónico que ofrece información, orientación, consejería y soporte emocional para personas afectadas o involucradas en casos de violencia.

 

Cuando se presentan casos muy graves, la Línea 100 los reporta a los CEM o a la Línea 100 en Acción. Si conoces alguna historia o eres víctima de cualquier clase de violencia, no dudes en buscar ayuda profesional. Puedes empezar ubicando el centro más cercano en este enlace.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: