Conoce la Casa de Ana Frank

Otros · 28 de Mayo 2020

Conoce la Casa de Ana Frank

A través de un vlog, el Museo de la Casa de Ana Frank, nos muestra la historia de la adolescente y su familia.

Conoce la Casa de Ana Frank

YouTube: Anne Frank House

Debido a las medidas de aislamiento tomadas en el mundo, muchos establecimientos quedaron cerrados al público, entre ellos la casa de Ana Frank. Esta casa, que se convirtió en un museo que muestra la vida de Ana y parte de la historia judía y las lamentables consecuencias del racismo y antisemitismo, ahora llega a nosotros a través de una serie web. Lo mejor es que “Ana” nos cuenta de su vida a manera de vlog. Son episodios muy entretenidos, pero también para pensar mucho, hasta estremecer nuestros corazones en algún momento.

Ana Frank
Serie Web Anne Frank video diary

¿Quién es Ana Frank?

Para quienes no la conozcan, ¡no se preocupen! Vamos a contarles brevemente quién es esta famosa y tan querida adolescente de la historia mundial.

 

Ana Frank
Fotografía de Ana Frank en su último año de escuela primaria

 

Annelies Marie Frank, o Ana Frank, como la conocemos, fue una niña de padres judíos nacida en Alemania. Ella, junto a su familia se refugiaron en Holanda por la opresión Nazi. Lamentablemente, cuando los nazis invadieron Holanda, la situación se tornó más crítica. Tuvieron que refugiarse en un compartimento secreto en el edificio de la empresa de su papá. Refugio que ahora es el museo en Ámsterdam.

¡Puedes conocer su casa desde tu propia casa!

Debido a que el museo se encontraba cerrado surgió un proyecto que nos acerca a los espacios de la casa y a la vida Ana. El proyecto es una serie web que nos cuenta todo esto a través de un video diario. Son 15 episodios que podemos disfrutar a través de la cuenta del museo en YouTube. Tiene subtítulos en español, así que todos vamos a poder entenderla.

 

Ana Frank

 

No te pierdas todos los episodios y los videos extra que han preparado.

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: