¿Cómo empezar a comer mejor con la nueva Ley de Alimentación Saludable? | canalipe.tv

Otros · 04 de Jul 2018

¿Cómo empezar a comer mejor con la nueva Ley de Alimentación Saludable?

Ahora podrás reconocer con facilidad los ingredientes dañinos para tu salud con los que están hechos algunos de tus snacks.

¿Cómo empezar a comer mejor con la nueva Ley de Alimentación Saludable?

Pexels / Canal IPe

Una de las cosas que más nos gusta hacer a los peruanos es comer. Disfrutamos de todo tipo de comida y a veces, olvidamos medir nuestro consumo. Ahora, con la Ley de Alimentación Saludable y la implementación del Manual de Advertencias Publicitarias, será más fácil reconocer lo que estamos comiendo.

 

Los alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los índices establecidos deberán llevar una figura octagonal en la parte superior derecha del empaque. De esta manera, todos podremos saber de qué está hecho lo que comemos y si tendrá un impacto negativo en nuestra salud.

 

Esta norma llega en un momento importante debido a que según un estudio del Ministerio de Salud, el 53.8% de peruanos de más de 15 años tienen exceso de peso y de ellos, el 18.3% tiene obesidad.

Elegir bien

La ley no tiene carácter obligatorio, pero busca generar conciencia en los compradores. Sobre todo para prevenir enfermedades como el sobrepeso, que se ocasiona al no tener mucha actividad física o por consumir comida chatarra en exceso.

 

Antes de elegir bien, debemos saber reconocer qué estamos adquiriendo. Los alimentos normales como las frutas o huevos, son aquellos que no han pasado por ninguna transformación industrial y tampoco tienen sal o azúcar añadida. Estas deberían ser nuestras primeras opciones cuando queremos comer un piqueo.

 

Por otro lado están los alimentos procesados, aquellos que han tenido algún tipo de transformación, que no siempre son malas. Por ejemplo, a algunos quesos frescos se le añade sal y comerlo no nos hace daño.

 

Sin embargo, es cierto que a veces sentimos que queremos comer otras cosas un poco menos sanas. Cuando lo hacemos, debemos tener cuidado con los alimentos ultraprocesados, que son elaborados con una gran cantidad de grasas saturadas o trans. Las personas que consumen esto sin medirse, pueden sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión, además de estar expuestos a problemas cardíacos a edad temprana.

 

Es hora de cambiar los hábitos alimenticios. Puedes empezar organizando y planeando tu comida y ahora, leyendo y conociendo lo que estamos adquiriendo en las etiquetas de los productos.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: