Cambia tu día con estos ejercicios para hacer en cualquier lugar | canalipe.tv

Otros · 06 de Abr 2018

Cambia tu día con estos ejercicios para hacer en cualquier lugar

El Día Mundial de la Actividad Física puede ser un buen motivo para empezar una rutina saludable.

Cambia tu día con estos ejercicios para hacer en cualquier lugar

Canal IPe

Todos somos conscientes de los beneficios que nos da ser activos físicamente: desde el control del peso hasta reducir el riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, depresión y tantas enfermedades a los que estamos más expuestos de lo que creemos.

 

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física es cualquier movimiento que realice nuestro cuerpo y que consuma energía. En ese sentido, practicar ejercicio es la mejor manera de cuidar nuestra salud y retar los límites de nuestro cuerpo.

 

Si estás pensando en salir de tu zona de confort puedes empezar con estos ejercicios. No necesitarás dedicarle tanto tiempo y podrás hacerlo en cualquier lugar:

Caminar

Útil para el estrés y para los músculos. Caminar es tan fácil como ponerte las zapatillas más cómodas y ponerte en marcha sin pensar en nada. Estudios de Harvard y la University College of London señalan que caminar a paso rápido durante cinco minutos, parar y retomar es, incluso, mejor que caminar por diez minutos seguidos.

Zancadas

Y si ya estás caminando, ¿por qué implementar una serie de zancadas a tu rutina? Fortalece los músculos de tus piernas y abdomen. Solo ten en cuenta que es importante hacerlo bien: con el pie y la rodilla apuntando hacia la misma dirección.

Planchas

Este ejercicio es muy complejo y trabaja muchos músculos, especialmente el recto abdominal. Lo mejor es que puedes empezar practicando por 20 segundos e ir mejorando a tu ritmo. Si bien es cierto que no notarás resultados tan pronto, es seguro que te sentirás distinto.

 

No olvides que antes de esforzarte por bajar de peso es mejor practicar actividades físicas, así que no dudes más y ¡empieza!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: