Otros · 07 de Nov 2020

La bicicleta: Una excelente opción para movilizarse en pandemia

Canal IPe te cuenta cuáles son los beneficios que producen en tu cuerpo y el medioambiente manejar este vehículo.

Andina

La bicicleta se convirtió en una de las alternativas más usadas para movilizarse desde que se decretó el estado de emergencia por la COIVID-19. Pistas, ciclovías y veredas fueron tomadas por este vehículo de dos ruedas ideal para desarrollar actividades de ocio, deportivas y como medio de transporte en esta nueva forma de vida. 

 

Sin duda, la bicicleta llegó para quedarse. Nos ayuda a mejorar nuestra economía y es el medio ideal para salir a distraernos solos, con amigos o en familia. Si manejas a diario o seguido, verás grandes cambios en tu salud física y mental. En esta nota de Canal IPe te contamos cuáles son los beneficios de andar en bicicleta. Así entenderás mejor por qué en tantas ciudades del mundo promueven su uso y nos invitan a sumarnos a esta tendencia ¡Pedalear está de moda!

 

1. Fortalece nuestro corazón y los pulmones

Es importante entrenar el corazón y para ello la bicicleta es una gran aliada. Manejar un promedio de 20 a 30 minutos por día reduce en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y aumenta nuestros niveles de energía, debido a la cantidad de oxígeno que entra al organismo. Si eres una persona sedentaria este ejercicio te ayudará a mejorar tus niveles de resistencia para hacer cualquier tipo de dinámica deportiva. ¿Te animas a hacer un cambio en tu rutina?

Corazón
Manejar bicicleta fortalece tu corazón (Andina).

 

2. Llegas más rápido a tu destino

Las interminables horas a las que estabas acostumbrado a viajar en auto o transporte público para ir de un lugar a otro, se terminaron con la bicicleta. Gracias a ella, llegas más rápido a muchos destinos. Por más lejos que este sea, no tendrás que soportar por un minuto más el caótico tráfico de tu ciudad en plena hora punta. Para ello, es importante que ubiques donde se encuentran las ciclovías y conozcas las rutas alternativas que faciliten tu trayecto. ¡No la pienses más y sal a recorrer las calles!

Camino al trabajo
En bicicleta las distancias se hacen más cortas (Andina).

 

3. Ayuda a eliminar la depresión y el estrés

En los últimos meses, el encierro ha provocado en muchas personas depresión, estrés y ansiedad. Pero, ¡no te preocupes! Aquí te recomendamos una alternativa para que puedas combatirlos. ¿Sabías que andar en bicicleta ayuda mucho a controlar esas sensaciones? Pues sí. Al realizar actividades físicas, como, por ejemplo, montar este vehículo, el cerebro se oxigena. Además, produce sustancias y hormonas como la endorfina que bloquean esos estados negativos. En conclusión, ¡montar bicicleta te permite desconectarte de los problemas y si acompañas tu paseo con música te hará más feliz! 

Endorfinas
Manejar nos ayuda a liberar endorfinas (Andina).

 

4. Colabora con el cuidado del medioambiente

¿Sabías que el cambio climático está asociado directamente al dióxido de carbono que emanan los automóviles? Para reducir en un porcentaje la contaminación ambiental y que se tome conciencia de ello, en varios países se empezó a promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible. Estos vehículos, al no consumir gasolina ni emitir ningún tipo de gas tóxico, contribuyen a que haya una mejor calidad de aire y por lo tanto menos problemas de salud. ¡El medioambiente necesita hoy más que nunca de nuestro cuidado y es responsabilidad de todos poner nuestro granito de arena para preservarlo!


La bicicleta no emana gases tóxicos y no contamina el ambiente (Andina).

 

5. Mejora nuestra economía

Movilizarse todos los días en bicicleta también puede ser muy beneficioso para nuestros bolsillos. Utilizar este medio de transporte nos permite ahorrar el dinero que antes gastábamos en pasajes, e incluso destinarlo para otras necesidades. Además, a diferencia de los automóviles, no se invierte tanto presupuesto en su mantenimiento. ¿Tú que ahora te trasladas a todos lados en bicicleta ya hiciste cuentas de cuánto plata has podido guardar? Cuéntanos en los comentarios cómo ha mejorado tu economía.


Cuando te movilizas en bicicleta no gastas en pasasjes (Andina).

Como puedes ver, la bicicleta no solo es una excelente opción para movilizarte en esta pandemia porque evita que te aglomeres en el transporte público. Manejar este vehículo, también trae beneficios en nuestro cuerpo y el medioambiente. Pedalear, te desconecta, te relaja y te regala instantes de felicidad. Así que no te quedes atrás y anímate a viajar sobre dos ruedas.

Etiquetas: 
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: