La Biblioteca Pública de Lima busca voluntarios | canalipe.tv

Otros · 15 de Mar 2017

La Biblioteca Pública de Lima busca voluntarios

El voluntariado de la biblioteca está conformado por personas con vocación de servicio que apoyen al usuario invidente

La Biblioteca Pública de Lima busca voluntarios

Visión 2020

La Biblioteca Pública de Lima busca nuevos voluntarios para apoyar en actividades de lectura asistida, grabación de textos y búsqueda de información en la sala para invidentes “Delfina Otero”. Esta sala es una de las pocas en Lima que brinda servicios especializados para personas con discapacidad visual. Por ello, el programa de voluntariado es una de las vías para continuar con las actividades que facilitan el acceso a la información y a la lectura a personas y estudiantes invidentes.

 

Si quieres unirte como voluntario puedes llamar al teléfono 5136900 anexo 7608 o acercarte a la sala “Delfina Otero” de la Biblioteca Pública de Lima en la cuadra cuatro de la Av. Abancay. ¡Únete!

 

Asimismo, en la sala se imparten talleres gratuitos de sistema braille para todos los que quieran aprender sobre este sistema de lectura y escritura táctil —no es necesario tener una discapacidad visual—. Atentos al Facebook que ahí se publican las fechas y horarios de los talleres.

Datos:

  • La sala lleva el nombre de Delfina Otero, la primera bibliotecaria peruana que se capacitó en tiflología, ciencia que estudia las condiciones y los problemas de las personas con discapacidad visual. 

  • La atención va de lunes a sábado en el horario de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. y solo se requiere DNI para asociarse como usuario de la sala.

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: