Ayuda a los niños de Piura a regresar a clases | canalipe.tv

Otros · 24 de Mar 2017

Ayuda a los niños de Piura a regresar a clases

La población no solamente ha perdido sus casas, sino que también las escuelas han sido severamente dañadas.

Ayuda a los niños de Piura a regresar a clases

Canal IPe

Una de las zonas más afectadas por los recientes desastres naturales que ha sufrido nuestro país es el departamento de Piura. En Sechura, a pocos días de retomarse las clases, más de 1000 niños corren el riesgo de no volver a clase, debido a que más de 13 colegios se encuentran inundados, sin techo, con las paredes colapsadas y los muebles dañados.

 

Las organizaciones Juguete Pendiente, Donante Pendiente y Fundación Oli han iniciado una campaña de recolección de fondos para trabajar en las reparaciones junto con el Ministerio de Educación, los padres de familia y los docentes de las escuelas afectadas. El trabajo iniciará con una etapa de diagnóstico para atender primero a las escuelas en estado crítico y luego pasará a la fase de ejecución en la que distintas empresas de la zona apoyarán con asesoría técnica e ingenieros civiles. Finalmente, la UGEL supervisará la ayuda entregada garantizando una actividad transparente y en constante coordinación con el Estado.

 

Apoyar esta campaña es muy fácil y seguro. Solo tienes que entrar aquí, hacer tu donación y ellos enviarán un comprobante a tu correo electrónico. Si quieres ser voluntario o tener más información sobre esta campaña, puedes contactar a Juguete Pendiente a través de su página de Facebook.

Compartir en: