Así puedes apoyar al turismo sin salir de tu casa

Otros · 27 de Sep 2020

Así puedes apoyar al turismo sin salir de tu casa

Te damos algunas ideas para contribuir con este sector que ha sido muy golpeado por la pandemia.

 Así puedes apoyar al turismo sin salir de tu casa

Andina / Canal IPe

Es verdad que todavía no podemos viajar (a menos que sea por una emergencia), pero sí podemos hacer algunas cositas para preparnos para cuando sea seguro regresar a la aventura y de paso contribuir con el sector turismo.

 

En Canal IPe compartimos contigo tres ideas para ayudar a reactivar el turismo sin poner un pie en la calle:

Investiga sobre nuevos destinos nacionales y comparte los datos con tus amigos

¿Por qué no usas tus ratos libres para buscar información sobre lugares interesantes que no hayas tomado en cuenta antes? Existen destinos increíbles muy cerca de tu casa. ¡Te vas a sorprender! 

 

Puedes hacer una lista con los que más te hayan gustado y compartir fotos e información para que otras personas los conozcan. No te olvides de usar un hashtag si lo haces desde Instagram o Facebook, eso ayudará a que el destino se posicione mejor y más personas puedan visitarlo en el futuro.

Si está en tus posibilidades no canceles tu viaje, ¡postérgalo!

Muchas personas han visto frustrados sus planes de viaje este año, pero eso no tiene por qué ser algo definitivo. Si tú eres uno de ellos y la aerolínea te da la opción, no canceles el viaje, deja la fecha abierta y espera a que se normalicen las actividades.

 

Créenos: con una acción chiquita puedes contribuir muchísimo al turismo, sobre todo si haces turismo rural comunitario o turismo sostenible. Las familias que se benefician con estas actividades estarán muy agradecidas.

turismo
Andina

Planifica tu futuro viaje aunque todavía no tengas fecha

Que te tengas que quedar en casa por ahora no tiene que por qué acabar con tu espíritu viajero. Al contrario, es una gran oportunidad de crear un itinerario completo y detallado para sacarle el jugo a tu destino elegido. Lo más chévere es que tienes tiempo para ahorrar y poder pagar los gastos sin dolores de cabeza.
 

Trata de incluir a los pequeños negocios locales en tus planes. ¿Por qué no te hospedas en un hostal familiar?

 

Recuerda: lo mejor que puedes hacer ahora es evitar las aglomeraciones, pero cuando esto acabe, tu ayuda será vital para ayudar a los sectores que están sufriendo por la pandemia. ¡De ti depende que volvamos a ser el destino turístico preferido de todos!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: